LA HABANA– Un individuo no identificado habría herido y secuestrado a una agente policial en un edificio ubicado en la calle Calzada, entre G y H, del Vedado habanero, muy cerca de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) cubano, según reportaron varias fuentes desde La Habana.

El sujeto habría apuñalado a la policía, cuya arma de reglamento tendría en su poder, según el reporte del independiente Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) desde La Habana a través de su muro de Facebook.

Te puede interesar

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F1459811050897869%2Fposts%2F3135759979969626%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHejl6tNQCpIgaxzSJZAKoR76HTuSvZBmtEa38mHIxKKKO85pc0Ee2H5K6i5Pe3ZCsymwiTOqaFtjwHcSUCjccIp2ZCUXgb5SkKVVTuo0gRUVcJfeIf8SLLEWee3flIwdbsfiS1AZAv6ZBKa5Gj6nKneKGfjUPtAZDZD

Noticia en desarrollo, situación de rehenes y policía herido en complejo de apartamentos frente al Ministerio de...

Publicado por ICLEP en Martes, 26 de octubre de 2021

No obstante, según el medio independiente 14ymedio, existen versiones de que en el secuestrador tendría en su poder a otras tres personas, dato que DIARIO DE CUBA no pudo confirmar.

Todas las fuentes coinciden, mostrando imágenes de las inmediaciones del lugar, que en la zona hay un fuerte operativo policial y de tropas especiales.

Según el reporte del ICLEP, el secuestrador sería "un recluso que se encontraba de pase de su centro penitenciario, quien llegó al edificio frente al Ministerio de Relaciones Exteriores con intenciones de asesinar a su esposa por un supuesto adulterio".

Ese reporte asegura que el monopolio estatal de las telecomunicaciones ETECSA cortó la transmisión de datos móviles en el área "para evitar que la noticia tenga connotación en redes sociales y un alcance a través de los medios independientes".

https://twitter.com/TremendanotaC/status/1453096214480752640

Asimismo, agentes de la Seguridad del Estado habrían impedido al acceso al lugar al periodista independiente Juan Manuel Moreno, director del medio Amanecer Habanero, aunque este está reportando desde las inmediaciones.

Según vecinos de apartamentos contiguos, las tropas especiales han tomado el piso donde está el sujeto armado, quien habría amenazado "con la muerte de la oficial y luego suicidarse", según el ICLEP. Pero, agrega, "mientras se mantengan señales de vida de la oficial herida, se intentará negociar su entrega con el convicto que no cede a las negociaciones".

"Esto está lleno de tropas especiales, que en mi vida había visto, muchos militares, policías, agentes de la motorizada", describió un vecino a 14ymedio, y añadió que tienen cerrado el tránsito hacia el Malecón desde la esquina de Línea y G y todos los accesos a la zona donde ocurren los hechos.

Cerca de las 4:30 pm el ICLEP publicó una actualización: "Continúa situación con rehenes en un edificio rehenes frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desde cerca de las once de la mañana fuerzas especiales del Ministerio del Interior, rodean el área, hasta el momento no han podido entrar al apartamento en el que se encuentra el individuo".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59672 votos

Las Más Leídas