LA HABANA.- 132.877 residentes en La Habana se encuentran sin servicio de agua potable o con escases del suministro debido al deterioro continuado de las tuberías y la falta de acciones gubernamentales que puedan ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de contar con el vital líquido de manera constante y diaria, reseña el portal web CubaNet.
Versiones reseñadas por la prensa de la dictadura indican que los municipios en crisis por el abastecimiento son Cerro, Centro Habana, La Habana Vieja, Plaza y Diez de Octubre, La Lisa, Playa y Marianao,
Al régimen le tocó admitir que no sólo es la sequía la responsable de la poca afluencia de agua, también se debe al mal estado de los equipos que impulsan el agua en La Habana, que suman más de 20 años sin mantenimiento ni sustitución. “algunos con más de 20 años de explotación”.
Ahora, los cubanos deben conformarse con el suministro a través de sisternas o pipas de agua. Cansados de esta situación, denuncian desde la página de Facebook de Aguas de La Habana el calvario que representa no contar con el suministro.
FUENTE: REDACCIÓN