miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

La madre de Guaidó asegura que su familia no sabía de su proclamación

En una entrevista telefónica con una radio argentina, Norka Márquez fue preguntada acerca de si teme por su hijo, y respondió: "Sentimos que puede pasar. Él nos habla que no va a pasar nada, que estemos fuertes.

BUENOS AIRES.- La madre de Juan Guaidó, Norka Márquez, contó este miércoles a una radio argentina que su familia no sabía que Guaidó se juramentaría como presidente encargado de Venezuela, y pidió a los que han emigrado que vuelvan para "ayudar a reconstruir" el país caribeño.

"Fue una sorpresa para la familia. No sabíamos que se iba a juramentar. Sabíamos de la presidencia de la Asamblea Nacional (que asumió a principios de este mes), pero no lo de la juramentación (como "presidente encargado" de Venezuela)", afirmó la madre de Guaidó a Radio La Red.

En una entrevista telefónica, Márquez fue preguntada acerca de si teme por su hijo, y respondió: "Sentimos que puede pasar. Él nos habla que no va a pasar nada, que estemos fuertes. Tenemos mucha fe en que no le va a pasar nada. Hablamos poco, por mensaje, chévere. Como madre siento que dentro de poco vamos a estar normales y va a llevar al país a buen término".

También se refirió a los venezolanos que han emigrado a Argentina, a los que pidió: "Quiero que se vengan, que nos ayuden a reconstruir a Venezuela, son gente muy preparada. Que se vengan porque todos hacen falta para reconstruir al país".

Sobre la posición en la crisis de Venezuela del papa Francisco, que ha llamado a evitar un derramamiento de sangre y ha evitado reconocer a Guaidó, dijo que "pensaba que iba a ser otra cosa, pero cada quien tiene su forma de ser, de pensar, de actuar y de vivir".

Del trabajo que tiene por delante su hijo, aseguró que "tiene una gran responsabilidad y lo va a lograr", y añadió: "No es solo él, es una responsabilidad de todos los venezolanos y hay que ayudarlo. Va a llevar al país al puerto seguro, solo falta anclaje".

En el plano más personal, Márquez admitió que la proclamación ha supuesto un vuelco en su vida: "Nos ha cambiado, no estamos más cerca. Nos ha cambiado emocionalmente, en la forma de caminar y de actuar. Nos sentimos muy orgullosos de él. Estamos firmes con él, vamos bien".

Sobre el momento en que conoció la noticia, la madre de Guaidó rememoró: "Se pasan miles de cosas por la cabeza, muchos recuerdos desde su infancia hasta este momento. Es un momento muy bonito. Es un muchacho joven, preparado para muchas cosas. Ahora tiene una gran responsabilidad a nivel nacional e internacional. Está en el ojo del mundo".

Por último, la madre del líder opositor expresó que "lo ve grande y fuerte", que "va por muy buen camino", y vaticinó: "Vamos a estar pronto en libertad, tendremos comida, medicinas. Seremos felices como éramos antes".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar