MONTEVIDEO.- Uruguay y México convocaron para el 7 de febrero a una conferencia internacional sobre Venezuela, tras los acontecimientos acaecidos en ese país durante las últimas semanas, donde el diputado Juan Guaidó, presidente del parlamento nacional, haciendo uso de la Constitución, asumió las responsabilidades como presidente encargado solicitando el cese de la usurpación, periódo de transición y elecciones democráticas y libres.

Aún no se conocen los detalles, ni los interlocutores de esta conferencia.

Cabe recordar que países como Turquía, Cuba, Bolivia, Uruguay y México siguen reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, quien además cuenta entre sus aliados a Irán y Corea del Norte.

Ante la Organización de Estados Americanos (OEA) México y Uruguay, que no se sumaron al reconocimiento del jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente encargado, el pasado jueves, sino que pidieron revisar el estatus jurídico del nombramiento.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas