NEW YORK.- Naciones Unidas ha reclamado "vías seguras" para que los venezolanos que quieran abandonar su país puedan hacerlo sin arriesgar su vida, después de un naufragio que se cobró el pasado jueves la vida de al menos dos migrantes que aspiraban a llegar a Trinidad y Tobago. Otras 15 personas están desaparecidas y aún se intenta esclarecer su paradero.

El enviado conjunto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para la crisis, Eduardo Stein, ha advertido den un comunicado de que, "a medida que las condiciones en el país siguen deteriorándose, agravadas por la pandemia COVID-19, las personas venezolanas continúan emprendiendo viajes que ponen en peligro sus vidas".

Te puede interesar

Más de cinco millones de venezolanos permanecen fuera de su país, de los cuales unos 200.000 están en la zona del Caribe, según los datos recabados por Naciones Unidas.

Las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas debido a la pandemia de COVID-19, por lo que ha aumento el uso de rutas irregulares, con ellas, los peligros. Stein ha señalado que los naufragios y las muertes son "evitables" si hay una acción internacional "inmediata y concertada" que anteponga los Derechos Humanos.

"El establecimiento de vías regulares y seguras, a través de visados humanitarias y la reunificación familiar, así como la implementación de sistemas de ingresos sensibles a la protección y mecanismos de recepción adecuados, pueden prevenir el uso de rutas irregulares, el contrabando y la trata", ha planteado el enviado de la ONU.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.77%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
34634 votos

Las Más Leídas