El alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE) Josep Borrell ratificó el reconocimiento del organismo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Borrell afirmó que lo ocurrido en el Palacio Federal Legislativo estuvo marcado por “graves irregularidades y actos contra el funcionamiento democrático y constitucional” de la Asamblea Nacional, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

“Estas irregularidades no son compatibles con un proceso legítimo de elección del presidente de la Asamblea Nacional. Como consecuencia, la UE continúa reconociendo a Juan Guaidó como legítimo presidente de la Asamblea Nacional hasta que puedan garantizarse las condiciones para una votación adecuada”, manifestó en un comunicado.

El máximo organismo de la diplomacia europea, considera que este es “un paso más en el deterioro de la crisis en Venezuela” y reiteró que está dispuesto a apoyar una “solución pacífica y democrática a la crisis, basada en elecciones transparentes y creíbles”, concluyó.

Alemania está "horrorizada"

Un portavoz de la cancillería alemana expresó que su país está "horrorizado" por lo ocurrido este domingo en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y señaló que la designación, por parte del régimen de Nicolás Maduro, del diputado Luis Parra como presidente del Poder Legislativo no cumplió con el procedimiento legal.

"Estamos horrorizados de que el régimen de Maduro haya intentado socavar la democracia en Venezuela", afirmó Rainer Breul, portavoz del Ministerio de Exterior de Alemania, informó el diario El Nacional.

El funcionario agregó que su país sigue reconociendo a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

Dijo que el régimen de Maduro intentó manipular la elección del presidente de la AN, pues temían que el resultado favoreciera a Guaidó.

Ayer, luego que el régimen impidiera con el uso de la fuerza la entrada de Guaidó y un grupo de diputados a la sede de sesiones de la Cámara, los diputados chavistas procedieron a elegir, sin el quorum reglamentario, a una nueva directiva de la AN encabezada por el diputado Luis Parra, quien fue expulsado del partido opositor Primero Justicia (PJ) después de que se conociera que dirigió gestiones para favorecer a un empresario relacionado con corrupción y vinculado con el régimen.

Los otros cuatro diputados que integran la directiva elegida por el régimen también fueron expulsados de partidos opositores por su presunta vinculación con gestiones para favorecer a empresarios relacionados con hechos de corrupción.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas