MIAMI.- El senador estadounidense Marco Rubio por el estado de la Florida, emitió el siguiente comunicado tras el ataque contra el presidente interino Juan Guaidó y miembros de la Asamblea Nacional por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del dictador Nicolás Maduro:
"El ataque de hoy por el régimen de Maduro y sus mercenarios es otra maniobra para socavar el único cuerpo democrático que queda en Venezuela, la Asamblea Nacional. Los miembros de la Asamblea Nacional y el presidente interino, Juan Guaidó, merecen crédito por su inquebrantable defensa de las instituciones democráticas en Venezuela y el futuro de la nación. Ya que los miembros del GNB agredieron físicamente a miembros de la Asamblea Nacional, deben ser notificados: los Estados Unidos apoya al gobierno interino dirigido por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional electa democráticamente ".
Rubio es el presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.
El post traduce: "Cómo podría #MaduroRegime piensas que se saldrían con esta farsa? En minutos #Brazil el primero (de muchos por venir) que los presenció usando la fuerza para prevenir @jguaido de ingresar a la Asamblea Nacional declara que esto es un fraude total. ¡Estas personas son realmente tontas!"
FUENTE: REDACCIÓN