CARACAS.- Usuarios de las redes sociales denunciaron la tala indiscriminada de los emblemáticos "sauces llorones" que se encontraban desde hace 63 años en la histórica Plaza Las Tres Gracias de la Ciudad Universitaria en Caracas (UCV), patrimonio cultural de la humanidad.

La Plaza de las Tres Gracias fue construida en 1935 en la urbanización de Los Chaguaramos, conformando uno de los nuevos espacios humanizados de la ciudad de Caracas que comenzaba a desarrollarse a partir de la extensión de los esquemas del trazado colonial. Los árboles fueron llevados a Venezuela durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez en 1957 los cuales estaban incluidos como parte del proyecto urbano que inicia en el espacio llamado Fuerte Tiuna, sigue por el Paseo Los Próceres y conecta con el Paseo Los Ilustres, culminando en dicha plaza.

Te puede interesar

https://twitter.com/VivaLaUCV/status/1284181791100870656

Usuarios de la red social catalogaron el hecho como un ecocidio y piden explicación al Ministerio de Ambiente.

https://twitter.com/Lobo21Jose/status/1284195044048740352

Según reporta la periodista Migdalis Cañizales de El Universal, la plaza Las Tres Gracias fue construida en el año 1935 en la urbanización de Los Chaguaramos y ha sido reinaugurada en dos oportunidades, en 1957 y 1999. Debe su nombre a la escultura que representa a las diosas o Tres Cárites Talia, Aglaya y Eufrósine que según la mitología griega representaban la comedia, inteligencia y alegría y que eran hijas de Zeus y Eurínome.

El paseo Los Ilustres, donde se encuentra dicha plaza, forma parte del Sistema de Nacionalidad en honor a las luchas independentistas de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Cristóbal Perales, habitantes del sector de Los Chaguaramos, aseguró que la indignación por la tala de los sauces llorones va mucho más allá de los árboles. "Definitivamente el régimen no tiene respeto por nada, ni por nadie. Ellos son un mal oscuro que se llevan todo por delante sin ningún remordimiento. Así lo hacen con todo. Lo hicieron con nuestros símbolos patrios, con nuestras empresas, con la industria. Si a ellos no les ha importado destruir un país, crees que les importa talar de la manera tal salvaje como lo hicieron unos árboles que tienen más de 60 años. Esto es una demostración del tipo de gente que nos gobierna. Son los que escupen la casa que habitan y nos les importa".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas