
Libertad para las personas con boleta de excarcelación, asistencia médica, permitir el acceso de familiares, y el cese de torturas, tratos crueles e inhumanos, conforman las principales peticiones de los "presos políticos"
CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Renzo Prieto, informó la noche de este martes que los "presos políticos" que mantienen un motín en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Caracas, continúan haciendo peticiones concretas.
A través de un comunicado, escrito a mano, los detenidos hicieron llegar este martes al parlamentario una serie de peticiones, entre las cuales destacan:
Entre el 16 y el 18 de mayo se registró otro motín en estos calabozos y contó con la participación de otros "presos políticos", algunos de ellos liberados luego en el marco de un plan de reconciliación que promueve el régimen de Nicolás Maduro.
El abogado Alfredo Romero, director de la organización que lidera la defensa de los "presos políticos", indicó a través de Twitter que dentro del Sebin hay 10 personas recluidas por disentir con el Régimen que llevan 55 días "incomunicados (Sin visitas de familiares ni abogados)".