MADRID.- El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó este domingo que las elecciones de alcaldes y gobernadores que se realizarán en Venezuela el 21 de noviembre son un "engaño" porque el régimen de Nicolás Maduro "hace ver que la gente vota", pero realmente no es así.

Las elecciones de noviembre es "uno de los engaños que terminan siendo como una droga que hace de los incautos que la consumen por primera vez unos adictos a la mentira”, escribió Ledezma en su cuenta en Instagram. Y agregó “o penosamente drogatas de los fraudes electorales. Son varios los espectáculos de falsificaciones de comicios en los que la magia revolucionaria hace ver que la gente vota pero. Eso sí, nada de elegir”, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Ledezma señaló al régimen de Maduro de "montar los fraudes" y alertó que son los jefes de los partidos políticos calificados como opositores los responsables, "porque son ellos los que deben marcar la pauta a sus seguidores".

“No permitamos que Maduro use la pureza de miles de activistas que se meten de buena fe en esta farsa, para simplemente lavarse la cara de dictador”, dijo.

Entre tanto, el viernes, el Alto Representante de la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, manifestó que será el bloque unitario el que legitimará o no con su observación electoral a Nicolás Maduro.

Estas declaraciones provocaron la reacción, ayer sábado, del Consejo Nacional Electoral (CNE) que emitió un comunicado en el que calificó como "injerencistas" las declaraciones del diplomático europeo.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Tomás Guanipa, destacó este domingo la importancia de que las elecciones de noviembre cuenten con observación internacional, pues eso garantizaría estándares de calidad en el proceso.

"Es importante que después de 15 años, Venezuela tenga de nuevo observación internacional. Es fundamental para garantizar estándares de calidad en el proceso de votación». Así lo afirmó el dirigente político, luego de participar en el simulacro electoral convocado por el CNE este domingo.

Régimen a la UE: "Mejor que no vengan"

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima, Jorge Rodríguez, advirtió a la misión de observadores que prepara la UE para las elecciones regionales del 21 de noviembre que si no van a cumplir con los estándares de la ONU, "mejor que no vengan".

Rodríguez acusó a Borrell de incumplir el convenio que firmó con el CNE para que la UE enviara una misión de observación.

"Señor Borrell, así no. Si es así, mejor no venga. Si vienen a violentar los estándares de la ONU y el convenio que ustedes mismos firmaron, mejor no vengan", afirmó Rodríguez tras participar en el simulacro electoral.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS / EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61449 votos

Las Más Leídas