domingo 14  de  abril 2024
VENEZUELA

Ledezma a un 'desinformado' Lula: "hay más de 8 millones de venezolanos emigrando"

Ledezma se pronunció sobre el acto de indiferencia de Lula da Silva, y enumeró algunos de los hechos noticiosos que incriminan al régimen de Maduro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El exalcalde mayor de Caracas, ahora en el exilio, Antonio Ledezma, respondió al comentario realizado por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de quien afirmó no tiene conocimiento de lo que sucede en Venezuela.

Recientemente, el mandatario brasileño, comentó "no tengo información sobre lo que está pasando, la pelea de Venezuela con la ONU". Hecho que ha sorprendido debido a que Venezuela y Brasil comparten frontera.

Sobre la supuesta "desinformación" de Lula, Ledezma utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el acto de indiferencia de Lula da Silva, y procedió a enumerar algunos de los hechos noticiosos que incriminan al régimen de Nicolás Maduro con violación Derechos Humanos o corrupción.

"1. Hay más de 8 millones de venezolanos emigrando, Brasil es uno de esos destinos. 2-Se han ejecutado por vía extrajudicial a más de 7.300 seres humanos. 3-Más de 280 personas permanecen detenidas y algunas víctimas de desaparición forzosa. 4-El salario es menor de 4$ al mes, mientras que costo de canasta alimentaria supera los 500$. Se agudiza crisis de servicios de luz, gasolina, salud, agua potable, educación, seguridad 5.-Enclaves del narcotráfico y del terrorismo internacional operan desde territorio venezolano. 6.-Régimen de Maduro expulsa a misión de la ONU y declara personas no gratas a la casi totalidad de Eurodiputados 7.-Maduro trunca vía electoral e incumple acuerdos de Barbados y pretende inhabilitar arbitrariamente a @MariaCorinaYA Machado, que fue elegida por más de 2.4 millones de venezolanos en primarias. 8.- Según denuncias argumentadas, en estos 25 años se han robado más de 600 mil millones de $. Un exministro muy conocido por usted (Tareck El Aissami), es acusado por Maduro de distraer más de 23 mil millones de $ y tiene más de 11 meses desaparecido", escribió Ledezma.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alcaldeledezma/status/1759610388159631871&partner=&hide_thread=false

Lula guarda silencio ante acciones dictatoriales

Recientemente, la dictadura de Nicolás Maduro, dio un plazo de 72 horas al personal de la oficina para abandonar Venezuela, y anunció una "revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con dicha oficina en los próximos 30 días". Asimismo, afirmó que esta medida se mantendrá vigente hasta que la oficina rectifique "públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista, abusiva y violadora" de la Carta de Naciones Unidas.

Esto se produce en el marco de la campaña de detenciones en el país latinoamericano después de que el dictador Nicolás Maduro afirmara en enero que durante el año pasado desmantelaron cuatro supuestos intentos de magnicidio en su contra.

Coincide además, con la detención de la activista venezolana de Derechos Humanos Rocío San Miguel, la ACNUDH expresó en su cuenta oficial en la red social X su profunda preocupación por la detención de Rocío San Miguel, señalando que su paradero era desconocido, lo que podría constituir una desaparición forzada, y exigió su liberación inmediata.

Las denuncias de violaciones a los derechos humanos en torno al caso de San Miguel han generado una ola de condenas tanto dentro como fuera de Venezuela.

Razón por la cual, los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay han rechazado este jueves la decisión de Venezuela de expulsar al personal de la oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

"Rechazamos las recientes medidas contra la oficina técnica de asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y reclamamos por el respeto pleno de los Derechos Humanos, la vigencia del Estado de derecho y la convocatoria de elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas sin proscripciones de ningún tipo", reza un comunicado conjunto.

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar