jueves 1  de  diciembre 2022
VENEZUELA

Leopoldo López alerta negocios "no claros" en apertura de la frontera

El dirigente de la oposición en Venezuela recordó que "cualquier tipo de conexión con Maduro es una conexión con una estructura criminal"

26 de septiembre de 2022 - 12:43

CARACAS.- El opositor venezolano Leopoldo López alertó que alrededor de la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se están produciendo negocios que no están del todo "claros" y recordó que establecer "cualquier tipo de conexión con Maduro" es relacionarse "con una estructura criminal".

López dijo que lo que se está dando como parte del proceso de reapertura fronteriza son solo "negocios". "Es una integración que se da sobre la base de relaciones comerciales y económicas que no están del todo claros", señaló en entrevista con la revista colombiana Semana.

Y agregó que la reapertura "busca invisibilizar lo que ha sido la tragedia de Venezuela".

López sostuvo que en "Caracas se dice que hay distintos intereses de un lado y del otro, con comisiones y todo lo que significa establecer una relación comercial en un país donde no existe el estado de derecho, donde todo lo decide y hace la dictadura, y los intereses de la estructura criminal que rodea a Maduro. Cualquier tipo de conexión con Maduro es una conexión con una estructura criminal".

"Me sorprendió mucho ver un programa colombiano en Venezuela solo para negocios", añadió.

El opositor también cuestionó la gestión del nuevo Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y aseguró que "suena más a Embajador de Maduro e intereses de Maduro que a Embajador de Colombia. Sin duda es un programa que busca normalizar, estabilizar, que busca ser el testaferro para darle más legitimidad a Maduro en la región e internacionalmente"-

30AGO22benedetticonDiosdado4@Eilemspsuv.jpg
Embajador de Colombia Alberto Benedetti reunido el 30AGO22 con Diosdado Cabello en Caracas.

Embajador de Colombia Alberto Benedetti reunido el 30AGO22 con Diosdado Cabello en Caracas.

López criticó las declaraciones de la semana pasada del presidente Gustavo Petro ante la Asamblea General de Naciones Unidas, calificándolas de “cortocircuito”, por considerarlas "incompatibles" con la realidad venezolana.

"Petro habla de derechos humanos, del tema ambiental, mientras que en la ONU salió un informe de la Comisión de Derechos Humanos que determina que Nicolás Maduro y una cadena de mando, que incluye a Cilia Flores, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y varios más, son responsables de cometer crímenes de lesa humanidad", mencionó.

Dijo que la "agenda" de Benedetti durante sus primeras semanas en Venezuela son para "cumplir con cada uno de los mencionados" en el informe de la ONU. "Todos los acusados de haber ordenado torturas muy graves, en algunos casos violaciones sexuales, en otros incluso llegaron a la muerte de algunas de las personas que habían sido detenidas por motivos políticos".

El presidente de Colombia y el dictador de Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro respectivamente, asistirán hoy al acto de la apertura de la frontera común, lo que supondrá la confirmación definitiva del acercamiento entre los dos países vecinos, que habían roto relaciones en 2019, en medio de enfrentamientos entre el chavismo y el período de derecha que inició Álvaro Uribe, que finalizó con la llegada de Petro al poder.

Antes de asumir el gobierno, Petro ya había enviado una delegación a Venezuela para avanzar en el proceso de normalización no solo de las relaciones diplomáticas, sino también de las comerciales.

Maduro, ¿garante de paz?

Asimismo, Leopoldo López rechazó el pedido del presidente del Petro de que el dictador Nicolás Maduro sea “garante de las negociaciones y acuerdos de paz en Colombia” con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“¿Maduro garante de un proceso de paz mientras que hace unos días lo volvieron a presentar como responsable de crímenes de lesa humanidad? Lo que vemos es la intención de blanquear a Maduro, de blanquear su imagen, de normalizar la situación con Venezuela, de presentar a Maduro como una realidad inevitable en el continente, de ocultar a los migrantes, la tragedia humanitaria y las graves violaciones. de los derechos humanos" en Venezuela.

FUENTE: Con informaciónde Europa Press / SEMANA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar