CARACAS.- El comisionado especial para el Centro de Gobierno de la coalición democrática de Venezuela, Leopoldo López, celebró la ratificación de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Desde la embajada de España, donde el líder político está asilado desde el pasado 30 de abril, afirmó que se trató de una "contundente e inequívoca mayoría".

A través de su cuenta en Twitter, López rechazó las irregularidades que se presentaron en el Palacio Federal Legislativo donde piquetes de la Guardia Nacional y Policía Nacional impidieron el acceso a la totalidad de los diputados, así como se prohibió en ingreso a los medios de comunicación independientes, para dar pie a la juramentación de una junta directiva celebrada por la bancada, minoritaria, afecta al régimen de Nicolás Maduro con los diputados que han sido señalados por presuntos hechos de corrupción y de haber recibido dinero del chavismo para cambiar de bando durante la elección de la directiva de la AN.

Te puede interesar

Hecho que derivó en que los diputados encabezados por Guaidó debieran dirigirse al este de Caracas para poder realizar el acto protocolar.

"Con una contundente e inequívoca mayoría, el presidente Juan Guaidó fue ratificado en la legítima Asamblea Nacional. Esto a pesar del intento desesperado de asalto al Parlamento por parte de la dictadura de Nicolás Maduro", escribió López en la red social.

Embed
https://twitter.com/leopoldolopez/status/1213988608568414209

De esta manera, Guaidó fue reelecto con 100 votos de los parlamentarios que asistieron a la sede del diario El Nacional para cumplir con la renovación de la Junta Directiva del Parlamento, como cada 5 de enero. Por su parte, en el Palacio Legislativo, sin la verificación del quorum, Luis Parra se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional con apoyo de parlamentarios chavistas y otros 17 diputados que se separaron de la oposición.

Al respecto, Leopoldo López insistió en que "no existen chantajes, extorsiones, detenciones, allanamientos ni amenazas que puedan detener la convicción de este pueblo por ser libre".

Embed
https://twitter.com/leopoldolopez/status/1213988598623678465

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas