miércoles 27  de  marzo 2024
EXCLUSIVA

Leopoldo López demandará legalmente a David Rivera por difamación

Prestigiosos abogados estadounidenses asumirán la representación del litigio al que el excongresista deberá responder por tratar de incriminar al líder venezolano

CARACAS – Leopoldo López, fundador y coordinador nacional del partido político Voluntad Popular en Venezuela, anunció hoy que cuenta con la asesoría legal de abogados estadounidenses para enfrentar las falsas declaraciones que el excongresista federal David Rivera ha dado con la intención de dañar su reputación, la integridad de su nombre y la causa por la que ha luchado durante muchos años. La información la obtuvo en exclusiva DIARIO LAS AMÉRICAS.

El sr. Rivera ha implicado falsamente al sr. López en un plan para beneficiar al opresivo régimen venezolano, exponen los asesores legales de López.

Rivera es un excongresista que opera la firma Interamerica Consulting.

A través de dicha firma, el exlegislador firmó un contrato con la compañía petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela, SA, (PDVSA), en 2017.

PDVSA, un brazo del régimen venezolano controlado por Nicolás Maduro, acordó pagarle a Interamerican Consulting la asombrosa cantidad de $ 50 millones por “servicios de consultoría estratégica”, destinados a mejorar la reputación de PDVSA (y, por extensión, al régimen de Maduro) y conseguir así su posicionamiento ante el público y las autoridades de EEUU.

El 13 de mayo de 2020, la subsidiaria estadounidense de PDVSA demandó a Interamerican Consulting por mal desempeño de ese contrato. Rivera ha intentado defenderse públicamente a través de los medios, al emitir afirmaciones falsas de que su trabajo fue coordinado y apoyado por grupos en Venezuela que se oponen a la cúpula que encabeza Nicolás Maduro; a través de estas alegaciones ha incluido el nombre del sr. López.

Leopoldo López es un líder político venezolano que ha luchado contra el régimen opresor de Nicolás Maduro desde el 2013. Su fuerte compromiso con los valores de la libertad y la democracia, le han significado graves represalias: hostigamiento sistemático, tortura e incluso años de aislamiento en una prisión militar. Estos sacrificios han sido reconocidos por líderes políticos de renombre como el ganador del Premio Nobel de la Paz Lech Walesa, y también por organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, que le reconoció a López su condición de prisionero de conciencia.

Para combatir las falsas afirmaciones del sr. Rivera, que han dañado su reputación y socavan la lucha contra el régimen de Maduro, el sr. López ha contratado un equipo legal estadounidense que incluye entre otros al profesor David Mills de Stanford Law School, y a David Kobel, socio de la firma Kirby McInerney LLP, especialista en litigios con sede en la ciudad de Nueva York. Este equipo de letrados estadounidenses, en conjunto con el sr. Juan Carlos Gutiérrez, abogado venezolano con vasta experiencia en la lucha por la justicia y la libertad en su país, tiene la intención de presentar un caso por difamación en Estados Unidos, contra David Rivera.

Los abogados Mills y Kovel, así como otros miembros de sus equipos legales, han aceptado actuar en representación legal de López bajo la modalidad de un trabajo pro bono. Esta acción expresa sus valores y confianza acerca de la integridad moral del López.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar