CARACAS.- Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció este sábado que las autoridades de la cárcel de Ramo Verde le negaron la posibilidad de visitar al político preso en el día de su cumpleaños.

A través de la red social Twitter, Tintori colgó un video en el que se ve acompañada de sus hijos y de la madre de López, junto al pastel con el que pretendían celebrar la fecha. "No nos dejaron pasar", denunció.

Te puede interesar

Embed

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, cumple este sábado 29 de abril 46 de años de edad, pero tiene al menos un mes aislado e incomunicado en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado céntrico de Miranda, donde cumple una condena de casi 14 años por presuntos cargos relacionados con los hechos violentos durantes las protestas de 2014.

En reiteradas ocasiones familiares y abogados se han dirigido hacia el recinto penitenciario para ver a López, pero no han podido constatar las condiciones en las que se encuentra. Por lo tanto, recientemente Tintori instó al defensor de Pueblo, Tarek William Saab, a intervenir ante este caso.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también exigió este sábado la excarcelación del líder opositor Leopoldo López y otros políticos presos en Venezuela.

Embed

Los principales lideres y dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), han expresado este sábado a través de la conocida red social su mensaje de apoyo y solidaridad a López.

La MUD marchó este viernes hasta Ramo Verde para exigir la libertad del opositor y el resto de los presos políticos, aunque no pudieron llegar hasta la cárcel pues un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les impidió el paso.

Varios líderes y personalidades venezolanos se han sumado al homenaje a López en el día de su cumpleaños, y lo han acompañado a través de las redes sociales.

Embed

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
54526 votos

Las Más Leídas