martes 14  de  mayo 2024
Corrupción

Suiza identifica $10 mil millones sospechosos vinculados al régimen de Maduro

El embajador venezolano en EEUU, Carlos Vecchio, detalló que los fondos vinculados a Maduro se encuentran distribuidos en más de 100 cuentas de 30 bancos suizos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON.- Carlos Vecchio, embajador del gobierno de Juan Guaidó ante Estados Unidos, informó este domingo que fiscales de Suiza identificaron cuentas bancarias que contienen unos 10 mil millones de dólares, presuntamente con procedencia de fondos públicos malversados por el régimen de Nicolás Maduro.

El diplomático venezolano detalló que los fondos se encuentran distribuidos en más de 100 cuentas de 30 bancos de Suiza, y cuestionó que no se utilice para comprar vacunas contra el coronavirus.

“Más de cien cuentas y treinta bancos. ¿Cuántas vacunas para el COVID-19 se pueden comprar?”, cuestionó a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1350840678432059395

En ese sentido, Vecchio resaltó que el régimen de Maduro continúa robando los activos de la nación petrolera, mientras culpa a las sanciones por la grave crisis económica que atraviesa el país.

Desde el año 2019, Suiza ha abierto una investigación contra la dictadura de Maduro, encontrando que personas cercanas al régimen poseen fondos en diversos bancos de ese país.

Los fiscales han encontrado el modo de proceder para el manejo de este dinero. Según un portavoz de la Policía, que habló con el diario suizo Le Matín Dimanche, el dinero se distribuyó entre cientos de cuentas abiertas de unos 30 bancos. Los procedimientos muestran la magnitud del saqueo cometido por los cercanos a Nicolás Maduro, que han utilizado masivamente el centro financiero suizo para esconder la fortuna extraída de los fondos del erario público y enviados a los bancos en el exterior.

Por ahora, los bancos que han resultado implicados en las investigaciones no enfrentan causas penales.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar