jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Leopoldo López: "No pueden ni podrán con la voluntad del pueblo"

La modificación del Reglamento Interior y de Debates fue aprobada con el voto de la mayoría de la Cámara, 93 diputados votaron a favor de que se usen las nuevas tecnologías para la participación virtual de los diputados en las sesiones

El dirigente político Leopoldo López celebró este martes la aprobación de la reforma del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN), que permitirá que diputados que están en el exilio puedan votar a través de medios tecnológicos durante los debates parlamentarios.

"Nuestra Asamblea Nacional, bajo el liderazgo de Juan Guaidó, logró nuevamente neutralizar las maniobras desesperadas del usurpador que pretendía desmantelar el único poder legítimo reconocido en Venezuela. No pueden ni podrán con la voluntad del pueblo", dijo López a través de su cuenta de Twitte, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

El presidente del Parlamento Juan Guaidó convocó tras la sesión ordinaria de ayer a una sesión extraordinaria, luego que varios diputados le solicitaran el poder participar en las votaciones de la Cámara.

“He recibido una carta que solicita modificar el Reglamento de Interior y de Debates, lo cual haremos como punto único en una sesión extraordinaria que se iniciará inmediatamente”, expresó Guaidó durante su intervención en el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.

La modificación del Reglamento Interior y de Debates fue aprobada con el voto de la mayoría de la Cámara, 93 diputados votaron a favor de que se usen las nuevas tecnologías para la participación virtual de los diputados en las sesiones.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen aprobó que se inicien procesos judiciales contra cuatro diputados opositores, a quienes acusan de traición a la patria, conspiración, rebelión civil, entre otros delitos, vinculados al alzamiento militar del pasado 30 de abril. Los diputados que serán procesados son Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli.

Para Guaidó, la medida tiene por intención desmembrar la AN para que no sea posible su reelección como presidente de la Cámara el 5 de enero próximo.

Varios diputados de oposición han denunciado además que el régimen lleva a cabo la "Operación Alacrán", que consiste en la "compra" de los diputados para que no voten por Guaidó. Algunos diputados de oposición se habrían prestado para la operación, según las denuncias.

FUENTE: Redacción / Nota de prensa / Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar