MADRID.- El líder político, Leopoldo López, participó este martes en un encuentro con Madrid Foro Empresarial, en el que reiteró la importancia de articular esfuerzos para lograr las condiciones democráticas necesarias para unas elecciones libres, justas y verificables en Venezuela.

López explicó que para ese objetivo se requiere de un cronograma electoral para elecciones regionales, parlamentarias y presidenciales; un árbitro electoral imparcial y que los partidos políticos vuelvan a tener autoridades legítimas, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

Te puede interesar

“Hay muchas condiciones necesarias para tener unas elecciones libres, justas y verificables y nosotros estamos planteando las cinco más elementales, que son: un cronograma electoral con elecciones regionales, parlamentarias y presidenciales, siendo estas dos últimas las que han unificado el criterio de los países democráticos con respecto a Venezuela... La segunda condición es tener un CNE imparcial, es decir, un árbitro electoral... La tercera condición es que le devuelvan a los partidos políticos sus autoridades legítimas. Los partidos políticos en Venezuela fueron expropiados”, explicó López.

López insistió en que para alcanzar estas condiciones, es necesaria la unidad de acción dentro y fuera de Venezuela. “Para lograr esas elecciones libres, lo primero que debemos hacer es mantener a los venezolanos entusiasmados y comprometidos con la libertad y la democracia", manifestó.

Dijo que se encuentran haciendo "grandes esfuerzos para articular las estructuras políticas y de la sociedad civil alrededor de un objetivo común y compartido, tanto dentro como fuera de Venezuela y así, hacer uso de las herramientas para ejercer presión y para dar garantías. Por eso planteamos sanciones individuales concretas y personales a los corruptos y violadores de DDHH en Venezuela”.

Agregó que esas violaciones de derechos humanos se evidencian en todos los sectores de la población, incluso en la estructura militar.

“Estamos hablando de una estructura de poder que se mantiene con la represión y con los incentivos que le dan a los altos mandos. El ejemplo de esto es el caso del capitán Acosta Arévalo, a quien la dictadura señaló de estar involucrado en un supuesto movimiento militar; lo detienen, lo desaparecen, durante meses nadie supo de él, aparece, lo torturan y así lo llevan en silla de ruedas a la audiencia, con las piernas fracturadas, lleno de hematomas, con un ojo casi desprendido, se trata de levantar de la silla de ruedas y se cae. Lo sacan y a la media hora, fallece. Lo llevaron allí, en esas condiciones, con alevosía, para que se supiera en toda la estructura militar, que todo aquel que disienta del dictador, puede terminar como el capitán Acosta Arévalo, asesinado después de una tortura. Esa es la realidad de la estructura militar venezolana", relató.

Situación de la vacuna contra el COVID-19

Otra violación flagrante a los DDHH en Venezuela es la situación de las vacunas para enfrentar el COVID-19.

“El primero que se puso la vacuna fue Nicolás Maduro y se ufana de eso. Y luego a los colaboradores cubanos y se ufanan de eso. Y luego, tiene el descaro de decir que no aceptan la vacuna AstraZeneca. Lo que quiero decir con esto es que el nivel de impunidad, de criminalidad y de descaro de la dictadura encabezada por Maduro está matando gente”, denunció López.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26981 votos

Las Más Leídas