LA HABANA.- El fotógrafo Claudio Fuentes, del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), fue liberado este sábado en la noche después de más de 24 horas retenido, desde el viernes a las 6:30 p.m. en La Habana.

Embed

Como informó DIARIO DE CUBA, el mismo sábado, tras horas de llamadas a unidades policiales finalmente, las autoridades informaron que Fuentes se encontraba en la unidad de Zapata y C, acusado de "desorden público", precisó Ailer González Mena en su perfil de Facebook.

La activista del ForoDyL y del proyecto independiente Estado Sats había denunciado la desaparición del opositor. También se hicieron eco Antonio Rodiles y Ángel Moya.

En su perfil de Facebook y tras ser liberado, Fuentes calificó su arresto como un secuestro y agradeció por la preocupación de las denuncias.

Embed

Desde sus distintos canales, Estado de Sats se encuentra por estos días muy activo promoviendo el boicot a través del #YoNoVoto en el cercano referéndum sobre la futura Constitución de Cuba.

Fuentes es detenido con frecuencia por órdenes de la Seguridad del Estado.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas