MADRID.- El partido político español Ciudadanos (liberales) reclamó este martes al Gobierno de España que ejerza "liderazgo en la Unión Europea" (UE) para ampliar las sanciones a altos cargos del régimen venezolano "que utilizan el poder público para enriquecerse".

LEA TAMBIÉN: Trump acude a la Cumbre de las Américas con Venezuela y China en la mente

La petición fue realizada por el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español, Fernando Maura, quien aseguró que el Parlamento español "no puede reconocer las elecciones presidenciales" de Venezuela convocadas para el próximo mes de mayo por "un órgano ilegítimo".

"Este Congreso debe poner a España en su lugar, liderando la defensa de los Derechos y libertades en Venezuela, al lado de nuestros hermanos, al lado de los ciudadanos venezolanos", argumentó Maura.

El portavoz de Ciudadanos también pidió que se impulse, en el seno del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la celebración de una sesión de emergencia sobre el caso de la "sistemática violación" de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el país venezolano.

"El régimen bolivariano está permitiendo que Venezuela se convierta en riesgo para la estabilidad de América Latina y del resto del mundo", advirtió Maura.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas