CARACAS.- El líder chavista Diosdado Cabello reprochó al presidente de Chile, Gabriel Boric, su referencia a la crisis humanitaria en Venezuela durante su discurso en la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas y lo llamado "ridículo" y "bobo" por intentar "quedar bien con los gringos".

"Nos atacan por todos lados", indicó Cabello en su programa 'Con el mazo dando', un atril que utiliza para advertir que no se van a rendir porque "en la ONU un bobo como Boric" salga a decir "pende...s" sobre Venezuela.

Te puede interesar

"Estás equivocado. Gafo (persona de poca inteligencia). Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país", le dijo Cabello al presidente chileno, al que acusa de "salir a perseguir" al pueblo mapuche o de hacer la "guerra" a los estudiantes.

Cabello asegura que el presidente chileno "va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos" y que si el régimen de Nicolás Maduro estuviera negociando "la entrega" del país, "ninguno" les habría atacado. "Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela porque le hubieran dicho 'no digas nada cachorrito', que se van a entregar, van a capitular", precisó.

Durante su discurso en Naciones Unidas, Boric mencionó que la crisis humanitaria en Venezuela es fruto de "su prolongada crisis política", lo que provocó un "inédito" flujo migratorio tanto en la región como en Chile, que derivó a su vez en "una presión tremenda" sobre las instituciones y la sociedad chilenas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31960 votos

Las Más Leídas