CARACAS.- El activista a favor de la independencia de Puerto Rico Oscar López Rivera dijo este martes que Estados Unidos pretende imponer con mentiras una realidad sobre Venezuela para avanzar en planes contra el país.

López intervino en una sesión de la ilegítima Asamblea Constituyente, controlada por el chavismo, que lo destacó como un dirigente "anticolonialista".

En su discurso, instó a los venezolanos a estar alerta ante la realidad que Estados Unidos pretende imponer sobre el país y el resto de Sudamérica.

LEA TAMBIÉN: Henri Falcón dice en el NYT que ir a elecciones detendrá la reelección de Maduro

López fue liberado el año pasado después de pasar 35 años de cárcel en Estados Unidos por cargos de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), que luchaban por la independencia de la isla, asociada a Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Familiares lograron hablar con el diputado Gilber Caro

Sobre Puerto Rico, López señaló que la aspiración de Estados Unidos es mantener a la isla como una colonia. "El gobierno estadounidense no permitirá que los puertorriqueños seamos una nación soberana. Para eso tenemos que luchar, jamás los Estados Unidos permitirá que Puerto Rico sea nada más que una colonia", dijo.

Indicó además que la política del Gobierno de Estados Unidos se basa en una ideología racista, que persiste en la construcción del muro en la frontera con México, lo cual sataniza al inmigrante.

"Es un muro de racismo y ese muro no se construyó para parar nada, sino para que no hubiese un flujo de personas a través de la frontera en esa región", afirmó. "En Estados Unidos existe racismo, es como una cuestión genética que se pasan de generaciones a generaciones. El imperio estadounidense no detiene su injerencia en nuestros pueblos, eso jamás debe ser permitido", añadió.

López agradeció la solidaridad que le manifestó el régimen venezolano, luego que el dictador Nicolás Maduro le entregara una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar en reconocimiento a su lucha contra el colonialismo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas