La familia del líder de la Unión Patrióttica de Cuba (UNPACU), el opositor José Daniel Ferrer, lo consideran “desaparecido”, después no recibir información sobre su situación en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

A través de las redes sociales, su hermana, Ana Belkis Ferrer, informó que desde hace aproximadamente 17 días no tienen noticias del opositor. Su esposa Nelva Ortega, se dirgió al recinto penitenciario para exigir fe de vida del opositor.

Te puede interesar

“La esposa y pequeño hijo de José Daniel Ferrer García, salieron rumbo a prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, para exigir fe de vida del valiente líder opositor, desaparecido desde hace 17 días”, señaló Ana Belkis Ferrer.

Entretanto la organización Prisoners Defenders denuncia: "DESAPARECIDO @jdanielferrer hace 17 días. Su familia, preocupadísima. Es grave. Han estado meses asesinándolo con #torturas de todo tipo¿Dónde están los demócratas que se llenan la boca en su continente pero para otros callan?"

Es importante mencionar que, hace algunas jornadas, la familia de Ferrer ya había mencionado que catalogaría al opositor como “desaparecido” si este no se comunicaba a través de llamadas telefónicas, algo que, evidentemente, nunca ocurrió.

Embed

Por su parte, Nelva Ortega, a través de un video compartido en YouTube, manifestó su preocupación por el posible estado de salud de su esposo.

La mujer denunció que, el día de ayer, intentó desplazarse hasta la prisión de Mar Verde, pero no pudo cumplir su objetivo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22827 votos

Las Más Leídas