Líderes juveniles de todo el continente ratificaron recientemente su respaldo a la reelección del secretario general de la OEA, Luis Almagro, "si así lo decide" y argumentaron que "sería una reeleción muy bien merecida".

Así trascendió en el 2do Foro anual de “La Juventud y Democracia en las Américas en Miami” en el que participaron por Uruguay: Federico Nola; por Ecuador: Juan José Christiansen; por Cuba: Felix Llerena, por Nicaragua: Anaís González, y por Venezuela: Jorge Vergara y Cecilia Navas, de acuerdo con una nota de prensa que publicó La Patilla.

Te puede interesar

Los representantes juveniles habían tomado la iniciativa de posicionar en las redes un hashtag que desde septiembre del 2018 habían estado discutiendo, para expresar el apoyo a la reelección del Dr. Luis Almagro a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Según el medio, estos líderes expresaron que aunque saben que el secretario general no ha hecho mención alguna sobre su posible reelección, ellos ven con preocupación el destino de la Secretaría General de la OEA para el 2020.

Los líderes juveniles aseguraron que ha sido duro recuperar la institución de la OEA, y califican el hecho como importante para defender sus derechos fundamentales en el continente.

En efecto, dice la nota de prensa publicada por La Patilla, expresaron que: “Desde el 2015, contamos con un Secretario que lo ha dado todo por devolverle la dignidad institucional a la OEA. Luis Almagro, frente a salvar a la Izquierda Socialista de Latinoamérica, prefirió la Dignidad Humana, prefirió salvar a la gente que hoy sufre las consecuencias de Dictaduras Criminales como las de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Hoy las Américas cuenta con la mayoría de los países miembros que ratifican su compromiso con la Democracia en la región. Y eso ha sido gracias a que Almagro ha logrado que la Diplomacia en el mundo no calle ante el genocidio que hoy sufre Venezuela. Necesitamos más políticos y diplomáticos que les duela el hambre y la miseria de nuestra gente, que luchen por la Libertad sin importar las etiquetas. Por esto, hemos emprendido una campaña con el hashtag #AlmagroTeQuedasEnLaOEA del cual se hizo el lanzamiento el pasado 23 de febrero, y hoy hacemos énfasis en esta petición al Secretario Luis Almagro, con la finalidad de apoyar y agradecer su compromiso e incansable lucha por la Democracia.”

Los jóvenes de las Américas queremos decirle a Almagro que lo apoyamos en su reelección si así lo decide, sería una reelección muy bien merecida por haber liderado e impulsado la entrada de la Ayuda Humanitaria a Venezuela, y por entregar el alma en esta lucha, y por todos los logros en su gestión en búsqueda de la Paz, la inclusión social y defensa de los Derechos Humanos y Políticos, para el bienestar de nuestras Naciones. Almagro es un gran líder, un Grande”, expresaron estos jóvenes de las Américas.

En tal sentido, solicitan a todos los medios de comunicación que ayuden a difundir su solicitud y mensaje, como también a todas las organizaciones que luchan por la Libertad y a todos los ciudadanos democráticos del mundo entero, y que apoyen en sus redes sociales @AlmagroTeQuedasEnLaOEA y así llegue el mensaje al secretario general de la OEA.

FUENTE: El texto de la nota de prensa fue publicado inicialmente en La Patilla

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas