sábado 14  de  septiembre 2024
CUBA

Llaman a boicot al régimen de La Habana ante visita de Díaz-Canel a la ONU

El Movimiento Cristiano Liberación emitió un comunicado que repudia la participación del dictador Miguel Díaz-Canel en la sede de la ONU, en Nueva York

MIAMI— Ante la visita de Miguel Díaz-Canel a la sede de la Organización de Naciones Unidas, el Movimiento Cristiano Liberación reiteró su llamado al boicot internacional a la dictadura de la Isla.

“La visita del señor Miguel Díaz-Canel, representante de la junta económico militar cubana, a Nueva York para intervenir como orador en el la Asamblea General de Naciones Unidas y participar de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un espaldarazo cómplice con un régimen segregacionista y criminal que por 63 años ha oprimido al pueblo cubano y un gesto insolidario con las víctimas de la tiranía en Cuba”, afirmó Regis Iglesias, portavoz del MCL.

El Movimiento Cristiano Liberación hizo un llamado al boicot económico, social, cultural y diplomático al régimen de La Habana por parte de los países democráticos del mundo, recordando que sólo 84 países de los 193 que son miembros de la ONU son países considerados libres por el índice de libertad de Freedom House.

“El Movimiento Cristiano Liberación está promoviendo una campaña de boicot y aislamiento del régimen segregacionista del Partido Comunista de Cuba y sus representantes políticos, militares, económicos, culturales y académicos. Porque si se quiere ser coherente con la libertad, las víctimas deben ser protegidas y los verdugos castigados. Llamamos a la Organización de Naciones Unidas y especialmente a todos los gobiernos democráticos del mundo para que se pronuncien y adopten ya urgentes medidas de aislamiento y boicot internacional contra el régimen comunista cubano y sus representantes”, explicó Iglesias.

El Centro por una Cuba Libre se une al llamado del Movimiento Cristiano Liberación y condena la presencia del representante de la dictadura militar cubana en la sede de la ONU en New York, responsable de la represión brutal del 11 al 17 de julio del 2021, y de las muertes y encarcelamientos de cientos de cubanos.

La libertad nace de la solidaridad

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 2007 que cada 15 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Democracia, le recordamos a los demócratas que la libertad nace de la solidaridad.

Los pueblos tienen el deber de tomar las riendas de su destino y el mundo el de ser solidario con la causa de la libertad de los pueblos.

La visita del señor Miguel Díaz-Canel, representante de la junta económico militar cubana, a Nueva York para intervenir como orador en el la Asamblea General de Naciones Unidas y participar de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un espaldarazo cómplice con un régimen segregacionista y criminal que por 63 años ha oprimido al pueblo cubano y un gesto insolidario con las víctimas de la tiranía en Cuba.

Esto no es sorprendente si consideramos que solo 84 de los 193 miembros de la ONU están calificados como libres por Freedom House en su informe sobre "El estado del mundo de 2023." Una mayoría de 101 estados no libres dominan las Naciones Unidas, y muchos de ellos trabajan juntos contra un orden internacional libre y basado en reglas.

Es por esta razón que las democracias deben unirse y no empoderar a las dictaduras.

El régimen que el señor Díaz-Canel representa y controla el general Raúl Castro y la casta de mandantes que viven con privilegios y opulencia en medio de la miseria general a la que han sumido a nuestro pueblo, no reconoce el pluralismo de pensamiento, la libertad de asociación y corrientes políticas, mantiene en prisión a miles de ciudadanos por demandar cívicamente derechos e impide el ejercicio de la soberanía popular, marginando a los cubanos, dentro y fuera de la isla del gobierno del país y el acceso a vías para el desarrollo individual y colectivo que fomenten el bienestar del país y la prosperidad de las personas e impide a los cubanos entrar o salir de Cuba según un criterio represivo y segregacionista.

El señor Díaz-Canel, al frente del Partido Comunista Cubano convocó públicamente a sus miembros para emplear la represión violenta contra los cubanos que cívicamente protestaron el 11 de julio de 2021.

Es una burla al pueblo cubano la complacencia de países democráticos que aceptan el régimen segregacionista y criminal del Partido Comunista Cubano y sus representantes cuando debe tratarse de igual manera que al régimen del Partido Nacional segregacionista de la Sudáfrica del apartheid a finales de los años ochenta e inicio de los noventa. Esta complacencia con los verdugos es vergonzosa y lanza un peligroso mensaje de impunidad que es inaceptable e inmoral para las víctimas de ese régimen.

Sin embargo, no podemos olvidar que las Naciones Unidas dieron la bienvenida a representantes del régimen del apartheid sudafricano para hablar ante la Asamblea General de la ONU en numerosas ocasiones, donde estos representantes sirvieron como apologistas del régimen racista. Este triste legado se repite hoy con la dictadura segregacionista en Cuba y otros regímenes igualmente horrendos.

El Movimiento Cristiano Liberación está promoviendo una campaña de boicot y aislamiento del régimen segregacionista del Partido Comunista de Cuba y sus representantes políticos, militares, económicos, culturales y académicos. Porque si se quiere ser coherente con la libertad, las víctimas deben ser protegidas y los verdugos castigados. Llamamos a la Organización de Naciones Unidas y especialmente a todos los gobiernos democráticos del mundo para que se pronuncien y adopten ya urgentes medidas de aislamiento y boicot internacional contra el régimen comunista cubano y sus representantes.

Que prime la solidaridad con los que sufren y es la esencia de una organización como las Naciones Unidas y el espíritu fundacional de las naciones libres y dejen de ser ya valedores y sostenedores de quienes han robado al pueblo cubano su libertad y negado a sus gentes el espacio para buscar la felicidad.

La libertad nace del alma de los pueblos y crece por su voluntad de alcanzarla acompañados por la solidaridad de los hombres de buena voluntad y las instituciones fomentadas por ellos para que toda persona humana, todo pueblo viva emancipado y no esclavo de los caprichos ideológicos de quienes le roban y ejercen la violencia para impedirlo.

La libertad nace de la solidaridad porque el individuo entiende que no está solo y el dolor de su prójimo es el dolor propio y así también su felicidad.

Regis Iglesias Ramirez.

Portavoz

Movimiento Cristiano Liberación

John Suarez

Director Ejecutivo

Centro por una Cuba Libre

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar