sábado 15  de  junio 2024
DICTADURA

"Entrega el país”: el mensaje a Miguel Díaz-Canel en una pared de Cuba

El letrero fue escrito al frente de la casa del pastor Lorenzo Rosales Fajardo, preso político por participar en las protestas del 11J contra Miguel Díaz-Canel

LA HABANA.- Habitantes de la provincia de Santiago de Cuba realizaron una pintada en una de las paredes contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel. El cartel que exigía la salida del gobernante apareció luego de 15 horas de apagón en la ciudad.

“Canel singao, entrega el país”, se leía en el letrero de total rechazo al régimen de Cuba. Al lugar se presentaron efectivos policiales con perros, según informó la organización Cubanos por el Mundo en la red social Instagram.

El letrero fue escrito justo al frente de la casa del pastor Lorenzo Rosales Fajardo, quien cumple una condena de siete años de cárcel por participar en las protestas del 11J.

En la misma cuadra donde fue pintada la frase, la organización Cubanos por el Mundo indicaron que viven otros tres manifestantes del 11J: Quinta Torres, condenado a ocho años de prisión; Jorge Reinier Arias García, condenado a 12 años, y su hermana Elizabeth Arias García, condenada a cuatro años de prisión domiciliaria.

Embed - Cubanos por el Mundo on Instagram: "Palma Soriano en Ciudad de Santiago de Cuba. Hoy 14 de septiembre. Foto tomada a las 6:25 am. Amaneció un gigantesco cartel en repudio a la dictadura. Después de 15 horas de apagón, a primeras horas de la mañana se personó la Pólicia a borrar el cartel. También trajeron perros y peritos. En esta cuadra donde fue puesto este cartel justamente en frente está la casa del Pastor Lorenzo Rosales Fajardo, el cuál está preso por manifestarse el 11 J, y que está cumpliendo 7 años de privación de libertad. Además en esta misma cuadra se encuentran 3 personas más cumpliendo sanción injusta por manifestarse el 11J. Ellos son: Quinta Torres, de 44 condenado a 8 años. Jorge Reinier Arias García, de 37 años con una condena de 12 años. Su hermana, Elizabeth Arias García, también recibió cuatro años de prisión en este caso, aunque sin internamiento. #cubaunica #cubaestadofallido #cuba #cubanosporelmundo #enjoycuba #cubateespera #atrevete #socialismo #comunismo #socialism #communism"

La comunidad de Palma Soriano fue una de las primeras en sumarse a las masivas protestas antidictadura que se vivieron el 11 de julio de 2021.

En los últimos años las pintadas contra la dictadura se han masificado en Cuba. Los cubanos han demostrado su rechazo al dictador Miguel Díaz-Canel con consignas como "Abajo Díaz-Canel”, “Abajo la dictadura”, “Patria y Vida”, “Libertad para los presos políticos”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar