REDACCIÓN.- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegó este jueves a la localidad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para supervisar la crisis humanitaria en el país vecino después de que el dictador, Nicolás Maduro, le negara el acceso a suelo venezolano.

La presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, llegó a la ciudad colombiana en compañía de la comisionada Julissa Mantilla Falcón y el secretario ejecutivo de la comisión, Paulo Abrão.

Te puede interesar

Arosemena manifestó que Venezuela está atravesando una crisis humanitaria. "Es una forma de expresar a toda la comunidad internacional y a la región la importancia que tiene conocer los hechos de violación de Derechos Humanos y lo que nosotros consideramos debe ser atendido con esta visión regional".

Asimismo, afirmó que poseen numerosa información sobre la crisis hospitalaria, la situación de los centros de detención y la escasez de alimentos y medicamentos, que en estos momentos se encuentra en el 80 por ciento, según informó el diario local 'El Universal'.

La presidenta de la CIDH hizo hincapié en que la crisis venezolana necesita una respuesta hoy. "El llamado directo a Maduro es que hoy, como responsable, tiene de facto el derecho de actuar, que evalúe lo que representa para el pueblo venezolano, una respuesta de dignidad, de derechos.

A su llegada a Colombia, la CIDH sostuvo un encuentro con el presidente colombiano, Iván Duque, para luego trasladarse a la frontera. Tal y como señaló, la comisión realizará un informe tras recabar testimonios en la frontera y dará una serie de recomendaciones.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.55%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.27%
20816 votos

Las Más Leídas