viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Guaidó: Régimen se reconoce como violador de DDHH al impedir entrada a la CIDH

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó indicó que el impedimento del que fue objeto una delegación de la CIDH que pretendía visitar el país "no va a ocultar las pruebas de que en Venezuela se violan los derechos humanos".

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó afirmó que al impedir la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el régimen de Nicolás Maduro se reconoce como violador de Derechos Humanos.

Guaidó indicó que también quedan evidenciadas las contradicciones del régimen. “Pidieron que la CIDH visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela”.

“Esto no va a ocultar las pruebas de que en Venezuela se violan los derechos humanos y la condena mundial a una dictadura que bloquea la solución a la crisis”, indicó Guaidó, informó el Centro de Comunicación Nacional.

El presidente encargado de Venezuela se comprometió con seguir “del lado de las víctimas, sus familiares, y avanzando en acciones para ponerle fin a esta tragedia y sanar como país”.

Una delegación de la CIDH tenía planificado llegar a Venezuela este martes, según había anunciado el gobierno de Guaidó y la propia Comisión. El objetivo era el de realizar una "visita in loco" para evaluar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela y elaborar un informe. También, la CIDH tenía la intención de levantar información sobre la migración de venezolanos hacia el extranjero.

Este martes, en la mañana, los miembros que integraN la delegación de la CIDH informaron a través de Twitter que no pudieron abordar el vuelo que los traería a Caracas procedentes de Panamá. Indicó el organismo en su cuenta en la red social que la Aerolínea Copa no les permitió tomar el avión supuestamente por instrucciones del régimen de Nicolás Maduro.

La delegación de la CIDH dijo que se trasladaría a la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia para "encontrarse con las víctimas y organizaciones" que atienden a los refugiados venezolanos.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar