martes 9  de  abril 2024
CLIMA

Lluvias causan caos en Venezuela

Seis estados de Venezuela son los más afectados por las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada de este jueves

CARACAS.- Las autoridades de Venezuela alertaron que las lluvias causadas por el paso de la onda tropical N° 41 por el mar Caribe se mantendrán por 48 horas más, mientras los cuerpos de defensa civil y bomberos atienden contingencias generadas por inundaciones, caída de árboles y estructuras en varias ciudades.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, seis estados de Venezuela han sido los más afectados por las intensas precipitaciones que comenzaron en la madrugada de este jueves.

Entre los estados con mayores afectaciones están Carabobo y Falcón, ambos en el centro occidente del país, con deslaves e inundaciones. Alrededor de unas 500 personas están afectadas por la crecida de un río en Falcón, informó Ceballos.

En los estados andinos, Mérida y Táchira, también se han registrado daños materiales, aunque no son de gran embergadura.

En La Guaira, al centro-norte del país, hay vías cerradas a causa del agua. La obstrucción de los drenajes es la principal causa del atascamiento del agua.

"Tenemos lluvias en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, La Guaira, también en Los Andes, y, por supuesto, en la región Occidental, Los Llanos, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa”, expresó Ceballos, en declaraciones recogidas por la televisora estatal VTV.

En Caracas, las lluvias han inundado vías, provocado la caída de árboles, cortes de luz en varios sectores y el aumento del cauce del río Guaire. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 2:00 am.

De acuerdo al presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Pereira, las precipitaciones continuarán hasta el próximo sábado, 8 de octubre.

Explicó que el paso de la onda tropical N° 41 seguirá provocando chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) extendió este jueves la suspensión de zarpe a nueve estados y las zonas insulares debido a las fuertes lluvias.

Embed
Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar