miércoles 27  de  marzo 2024
POLÍTICA

Parlamento legítimo de Venezuela se solidariza con protestas en Cuba

El Parlamento venezolano alabó la vocación cívica de los habitantes de Cuba que demandan un cambio social y político

CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, expresó su solidaridad con el pueblo de Cuba por las protestas de calle que se han realizado en los últimos días en la isla por las fallas en la energía eléctrica, escasez de productos básicos y pésimas condiciones de vida en general.

Durante la sesión de la Comisión Delegada de la AN legítima, el diputado por el partido Encuentro Ciudadano (EC), Luis Barragán, expresó su respaldo a las protestas legítimas registradas en los últimos días contra el totalitarismo de La Habana, que lleva 60 años en el poder “castigando y subyugando a sus ciudadanos”.

El parlamentario alabó la profunda vocación cívica de los cubanos que demandan un cambio social que permita mejorar su calidad de vida y destacó la actitud desafiante que no se atemorizan frente a la represión de los cuerpos de seguridad del régimen castrista.

“Es tradición de las mayorías parlamentarias, después del año 1959, manifestar solidaridad por su lucha por libertad y democracia. Por ello, reiteramos esa solidaridad y hermandad que hará de Venezuela y Cuba, en un futuro no muy lejano, un referente cierto y seguro de las libertades públicas reconquistadas y la defensa de los valores y principios occidentales “, dijo Barragán.

Tras el paso del huracán Ian la semana pasada, varios barrios de La Habana se quedaron sin energía eléctrica después de un apagón total de la isla como consecuencia del impacto del fenómeno natural.

Asimismo, en Pinar del Río casi 30.000 viviendas sufrieron daños, de las cuales, unas 2.200 quedaron derrumbadas en su totalidad. También, unas 228 familias que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares no tienen ahora un lugar adonde regresar, informó Diario de Cuba.

Los reclamos, que comenzaron en las redes sociales, se trasladaron a las calles, en su mayoría, en La Habana, la capital. El grupo de monitoreo de detenciones Justicia 11J denunció un total de 20 arrestos desde el día 30 de septiembre cuando estallaron las manifestaciones pacíficas. Según una publicación del domingo de esta plataforma, siguen en detención 14 personas.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar