sábado 21  de  enero 2023
VENEZUELA

López denuncia que Maduro pretende vincularlo con planes terroristas

El líder político recordó que Maduro y su régimen han sido denunciados como terroristas ante organismos internacionales; expertos evalúan trasfondo de esas acusaciones

CARACAS.- El líder político venezolano en el exilio Leopoldo López denunció que el régimen de Nicolás Maduro pretende vincularlo a él y a su partido Voluntad Popular (VP) con planes terroristas, al tiempo que aseguró que "el único terrorista, violador de DDHH, narcotraficante con orden de captura y recompensa internacional" es Maduro, recordando que así lo han señalado la Justicia estadounidense, la Corte Penal Internacional y el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas.

"Nosotros vamos a hacer lo que corresponda para salir de la dictadura de Maduro y trabajaremos para que todos los responsables de las violaciones de DDHH, de las torturas, de los asesinatos que han ocurrido en nuestro país sean sometidos a la justicia internacional", sentenció López.

Recordó el líder de Voluntad Popular que Nicolás Maduro no puede salir de Venezuela porque si lo haces va "preso por narcotraficante y violador de DDHH. Igual los que te han ayudado en todos los crímenes contra nuestro pueblo. Tú y tus órganos represores cada día suman más delitos a sus expedientes criminales" expresó López en hilo publicado en la red social Twitter.

Embed

Aseguró que un activista de VP, Robert Franco, está desaparecido luego de que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo secuestraran. "Hoy arremeten contra varios líderes como parte de la operación sistemática que el informe de la ONU señala que tiene como objeto acabar con las fuerzas democráticas de Venezuela".

"Nicolás Maduro es un asesino, así lo ratifica el informe de ONU y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que corrobora que ha habido más de 5.000 asesinatos en las manos de la dictadura de Maduro por parte de sus cuerpos de represión. Nosotros vamos a hacer lo que corresponda para salir de la dictadura de Maduro y trabajaremos para que todos los responsables de las violaciones de DDHH, de las torturas, de los asesinatos que han ocurrido en nuestro país sean sometidos a la justicia internacional" recalcó.

Represión en aumento

Los señalamientos de López surgen luego de unas declaraciones dadas por el dictador Maduro, al canal oficialista VTV, en las que intenta vincular al líder político con un presunto plan para desestabilizar al régimen.

Maduro lanzó su acusación sin que medien pruebas de ningún, sin embargo, observadores de la situación política venezolana señalan que esas declaraciones coinciden con un momento de agudización de la represión contra las fuerzas democràticas de la nación. Es decir que esos presuntos planes atribuidos a Lòpez por parte de Maduro, podrìan ser utilizados como pretexto para una arremetida contra los políticos desafectos al règimen.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar