CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que contratará más médicos cubanos para crear un sistema de salud universal y gratuito para mediados de 2023, reportó el diario La Razón de México, reseña el portal web Diario de Cuba.

López Obrador afirmó en su conferencia matinal que su "Plan de Salud para el Bienestar" estará operativo a mediados del próximo año, y destacó el papel de Cuba en el cumplimiento de sus objetivos.

Te puede interesar

"Ya están llegando los médicos especialistas, los trajimos y no vamos a dejar de agradecerle... porque están trabajando médicos especialistas de Cuba en el hospital de Fresnillo, Zacatecas, como lo están haciendo en otros hospitales de Nayarit y otros estados, Colima", señaló el mandatario.

"En la compra de medicamentos eran 100.000 millones de pesos y no había abasto, compraban a precios elevadísimos —denunció AMLO. Incluso se atrevían a adulterar los medicamentos, entonces todo eso se está limpiando, se está federalizando la salud".

El presidente mexicano hizo énfasis en garantizar los insumos que antes escaseaban. Además, señaló que no habrá problemas con el personal médico.

"Vamos a seguir contratando a especialistas provenientes de Cuba y en otros países, porque tenemos el compromiso de que no falten los médicos", añadió el jefe de estado. "Vamos a seguir contratando a especialistas provenientes de Cuba y en otros países, porque tenemos el compromiso de que no falten los médicos", añadió el jefe de estado.

Ni la mitad de las más de 14.000 plazas de galenos vacantes en ese país fueron solicitadas por profesionales locales, a pesar de los incentivos salariales propuestos por AMLO. El presidente mexicano no tiene a quien enviar para las zonas más "complicadas" de su país.

Por su parte, el régimen cubano aprovecha ya que la mayoría de los más de 500 médicos que ha enviado a México están en zonas inseguras y de difícil acceso. Para colmo, estos profesionales no tienen ningún tipo de beneficio de seguridad social por los servicios prestados.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
31535 votos

Las Más Leídas