El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que las Fuerzas Armadas se ocuparán a partir de ahora de la gestión de las aduanas y los puertos para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

López Obrador contó en la rueda de prensa diaria que analizó la situación de aduanas y puertos con su gabinete de seguridad y decidió que pasen a estar bajo control de las Fuerzas Armadas bajo las instancias de secretarías de Defensa (SEDENA) y Marina, según informa el diario mexicano El Universal.

Te puede interesar

"Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la SEDENA y de Marina, y lo mismo en los casos de los puertos del país, para que haya control, que se evite la introducción de drogas", indicó al incluir a las Fuerzas Armadas en este control.

lopez obrador
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador

López Obrador enumeró como razones "el mal manejo" y "la corrupción", que han dado lugar al "contrabando". "Esto explica los atentados, los homicidios, en Colima y en el resto del país, por eso vamos a limpiar los puertos y las aduanas", aseveró.

López Obrador se fijó como objetivo "pacificar" México a su llegada al Gobierno, en 2018, mediante un cambio en las políticas de seguridad que implican limpiar de corrupción el estamento policial y militar e impulsar el desarrollo de las zonas deprimidas para ofrecer oportunidades de futuro.

Sin embargo, en su reciente informe sobre sus dos primeros años de Gobierno reconoció que ese objetivo se le resiste. Recientemente, se ha desatado una ola de violencia en el estado de Guanajuato que ha dejado 75 muertos en los primeros cuatro días de julio.

FUENTE: EUROPA PRESS

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas