El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este jueves su plan de reunirse en Estados Unidos con su homólogo Donald Trump, asegurando que se trata de "una visita de Estado" que nada tiene que ver con el contexto electoral estadounidense.

El mandatario mexicano anunció el miércoles que "pronto" viajaría al país vecino con motivo de la entrada en vigor el 1 de julio del nuevo acuerdo comercial (T-MEC), heredero del desaparecido NAFTA. Se estaría negociando también la participación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Te puede interesar

La visita despertó recelo entre la oposición mexicana y el expresidente Felipe Calderón advirtió de que Trump podría "usar" a López Obrador como "juguete" con fines electoristas, para reforzar su campaña de cara a los comicios presidenciales de noviembre.

López Obrador-México-AP.jpg
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador saluda a sus simpatizantes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, México, el lunes 1 de junio de 2020.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador saluda a sus simpatizantes en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, México, el lunes 1 de junio de 2020.

"No voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado", ha aseverado López Obrador durante su rueda de prensa de este jueves. Junto a él, también está previsto que viajen otros altos cargos, incluido el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, informa el periódico Milenio.

El presidente mexicano defendió la importancia del nuevo tratado, del que espera que "mejore sustancialmente la economía del país". Asimismo, defendió la "buena relación" con el presidente Trump, a quien agradeció especialmente la ayuda brindada para obtener equipos con los que mejorar la atención sanitaria frente a la pandemia de COVID-19.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas