jueves 28  de  marzo 2024
MÉXICO

López Obrador muestra la papeleta de la posible rifa del avión presidencial

El presidente ha aprovechado su rueda de prensa de este martes para mostrar como sería "el diseño del boleto" de la rifa, cuya organización correría a cargo de Lotería Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha presentado este martes el diseño que tendría la papeleta de la rifa del avión presidencial, una de las opciones planteadas por el Gobierno para deshacerse de una aeronave valorada en 130 millones de dólares

López Obrador no ha ocultado en estas últimas semanas que la venta se resiste e incluso ha propuesto fórmulas alternativas, como la adquisición por parte de varias empresas, el intercambio por productos médicos, el alquiler o el sorteo. El Ejecutivo se ha dado hasta el 15 de febrero como plazo para tomar una decisión.

Sin embargo, el presidente ha aprovechado su rueda de prensa de este martes para mostrar como sería "el diseño del boleto" de la rifa, cuya organización correría a cargo de Lotería Nacional, según informa el periódico Milenio. "El 15 de febrero tenemos que resolver, porque se necesita con tiempo vender los boletos", ha declarado.

López Obrador ha planteado como posible fecha del sorteo el 5 de mayo y ha confirmado que el dinero recaudado iría destinado a la adquisición de equipos médicos. El presidente ya reconoció en otra comparecencia que había ofrecido a Estados Unidos quedarse con el avión a cambio de la compra de material para hospitales.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar