jueves 27  de  marzo 2025
MÉXICO

López Obrador pide a EEUU demostrar sus vínculos con el narcotráfico

El senador republicano, Marco Rubio, acusó al presidente López Obrador de ser un "apologista de tiranías" por apoyar a Cuba, Venezuela y Nicaragua

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya política de Estado contra el narcotráfico ha sido de "abrazos, no balazos", reaccionó airado contra los senadores republicanos de Estados Unidos, Marco Rubio y Ted Cruz, a quienes pidió demuestren sus acusaciones sobre los vínculos del mandatario con el narcotráfico.

El jefe de Estado mexicano señaló durante su rueda de prensa diaria que, sin embargo, él si cuenta con pruebas de que el senador Cruz recibió dinero de la Asociación Nacional del Rifle, según recoge el diario mexicano El Universal.

"Lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya prohibición para la venta de armas", dijo López Obrador respecto a Cruz.

El izquierdista mandatario mexicano, que apoya las dictaduras de la región, ha permitido que narcotraficantes operen con mayor impunidad en México.

Tras esto, Rubio criticó que el presidente mexicano tenga "palabras duras" para líderes que han sido elegidos democráticamente mientras que otorga "elogios" para "un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba".

Este intercambio de declaraciones se remonta a principios de esta semana, cuando Rubio acusó al presidente López Obrador de ser "apologista de la tiranía" después de que el mandatario mexicano anunciase su no comparecencia en la Cumbre de las Américas, organizada en esta ocasión por Estados Unidos y de la que se ha excluido a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana", apuntó Rubio en sus redes sociales.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar