CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya política de Estado contra el narcotráfico ha sido de "abrazos, no balazos", reaccionó airado contra los senadores republicanos de Estados Unidos, Marco Rubio y Ted Cruz, a quienes pidió demuestren sus acusaciones sobre los vínculos del mandatario con el narcotráfico.

El jefe de Estado mexicano señaló durante su rueda de prensa diaria que, sin embargo, él si cuenta con pruebas de que el senador Cruz recibió dinero de la Asociación Nacional del Rifle, según recoge el diario mexicano El Universal.

Te puede interesar

"Lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya prohibición para la venta de armas", dijo López Obrador respecto a Cruz.

El izquierdista mandatario mexicano, que apoya las dictaduras de la región, ha permitido que narcotraficantes operen con mayor impunidad en México.

Tras esto, Rubio criticó que el presidente mexicano tenga "palabras duras" para líderes que han sido elegidos democráticamente mientras que otorga "elogios" para "un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba".

Este intercambio de declaraciones se remonta a principios de esta semana, cuando Rubio acusó al presidente López Obrador de ser "apologista de la tiranía" después de que el mandatario mexicano anunciase su no comparecencia en la Cumbre de las Américas, organizada en esta ocasión por Estados Unidos y de la que se ha excluido a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela, no estará en Estados Unidos esta semana", apuntó Rubio en sus redes sociales.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23052 votos

Las Más Leídas