MADRID.- El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, afirmó que con la reciente expulsión de Juan Guaidó de Colombia, queda en evidencia la postura del Gobierno de Gustavo Petro de acompañar los intereses del régimen de Nicolás Maduro.
MADRID.- El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, afirmó que con la reciente expulsión de Juan Guaidó de Colombia, queda en evidencia la postura del Gobierno de Gustavo Petro de acompañar los intereses del régimen de Nicolás Maduro.
“Se queda desnuda la posición del gobierno de Colombia, de no querer realmente transitar el camino hacia una solución. Sino de acompañar los intereses de la dictadura de Nicolás Maduro, que estuvo presionando para que esto se materializara”, sostuvo López, según reseña Caracol.
En ese sentido, el opositor venezolano criticó al gobierno de Petro por su papel en la expulsión de Guaidó, argumentando que debería haberse tratado de manera diferente a un líder político importante y una voz significativa en Venezuela. “Vimos que la actuación por parte de la Cancillería fue totalmente inaceptable y muy lamentable”, acotó.
López aclaró que Guaidó fue objeto de presiones y chantaje durante su estancia en Colombia, las cuales se centraron en su esposa e hijas pequeñas, quienes aun siguen en Venezuela. Aparentemente, se les dijo que la única forma de protegerse era abandonar el país.
El opositor venezolano también desmintió la información otorgada de la Cancillería colombiana de que Guaidó tenía un boleto de avión comprado por su cuenta.
"Guaidó no tenía un pasaje comprado para ir a los Estados Unidos, eso es absolutamente falso, es más, se desmiente con el propio comunicado que saca Migración Colombia, en donde hablan de que Guaidó entró de manera irregular, que se siguieron los procedimientos y que por lo tanto está siendo expulsado del país”, sostuvo López.
Guaidó llegó a Estados Unidos en un vuelo comercial que salió la noche del lunes de la capital colombiana, horas después de que cruzó la frontera desde Venezuela con el objetivo de reunirse con diplomáticos y otros participantes de una conferencia internacional enfocada en la crisis política en Venezuela.
“Básicamente, hubo una amenaza de que eso podría ser causal de deportación”, comentó. “Eso fue vía telefónica (con) funcionarios diplomáticos. Fue gracias a la mediación de los Estados Unidos que, en mi caso, yo siento que no me deportaron”.
Señaló que un funcionario del gobierno de Estados Unidos le entregó un boleto para volar a Miami después de que agentes migratorios colombianos lo escoltaron al aeropuerto de Bogotá.
FUENTE: REDACCIÓN
