CARACAS.- El activista venezolano de derechos humanos Lorent Saleh mostrará en un evento en Estrasburgo, Francia, la tortura blanca a la que fue sometido durante el tiempo que estuvo preso por el régimen de Nicolás Maduro, entre 2014 y 2018.

Saleh participará en el Encuentro de la Juventud Europea, un evento organizado por el Parlamento Europeo, donde presentará el perfomance artístico White Torture. Asimismo, tendrá una participación en la conferencia Derechos Humanos y Democracia, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

“El performance White Torture es una experiencia artística en la que recreamos un centro de tortura en lugares simbólicos. En él, los espectadores experimentan de primera mano lo que viven un torturado y su familia. Pero también lo que vive un torturador, que es otro ser humano involucrado en esta situación”, dijo el Saleh Institute el pasado 16 de julio.

La más reciente presentación de la pieza artística fue en la Conferencia de Alto Nivel sobre la situación global de los derechos humanos, que estuvo organizada en Venecia por el Parlamento Europeo en las instalaciones del Monasterio de San Nicolo ante un selecto grupo de funcionarios europeos y expertos en el área.

En la conferencia sobre derechos humanos, Saleh estará acompañado del activista bielorruso Stsiapan Putsila, ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2020 y quien representa a la generación más joven que lucha por la democracia y la libertad en Bielorrusia.

En el Encuentro de la Juventud Europea se reúnen, además, altos representantes del Parlamento Europeo y del Ayuntamiento de Estrasburgo, expertos, activistas, influencers y responsables políticos.

Lorent Saleh fue acusado por el régimen de Maduro de organizar acciones de violencia, desestabilización y alteración de la paz en Venezuela.

FUENTE: EL NACIONAL
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60260 votos

Las Más Leídas