domingo 24  de  marzo 2024
Venezuela

Los $2.5 millones recolectados en concierto Venezuela Aid Live nunca llegaron al gobierno de Juan Guaidó, asegura Calderón Berti

Hace un año se realizó un concierto en la frontera entre Venezuela y Colombia. Además de ingresar la ayuda humanitaria se esperaba recolectar fondos para ayudar a minimizar la crisis en Venezuela, pero los fondos nunca fueron transferidos a la presidente interina

REDACCIÓN.- Hace un año -luego del intento del ingreso de la ayuda humanitaria impedido por el régimen de Nicolás Maduro- unos 1.400 militares venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia. Según el exembajador Humberto Calderón Berti, actualmente están distribuidos en otras localidades.

Sin embargo, según reportes, solo 150 recibieron ayuda del presidente encargado Juan Guaidó. El resto fue atendido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de Colombia.

Los castrenses se ubicaron, inicialmente en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en la que se les ayudó con hospedaje y comida tanto para ellos como para sus familias.

"Ya en Cúcuta formalmente no debería haber militares venezolanos”, indicó Humberto Calderón Berti, exembajador de Juan Guaidó en Colombia, en una entrevista con el periódico venezolano El Nacional.

Posteriormente, por disposición del gobierno colombiano, los militares fueron reasignados a otras ciudades.

“Se le dio ayuda de transporte, de vivienda y alimentación durante unos meses, mientras ellos se insertaban en el mercado laboral colombiano”.

Calderón Berti también habló de los recursos obtenidos en el concierto Venezuela Aid Live. Adelantó que los 2.5 millones de dólares recolectados no fueron manejados por la presidencia de Guaidó, sino por los organizadores del evento.

“Nunca se entregó ese dinero a nadie; lo manejaba gente vinculada con él, unas fundaciones vinculadas con él (el multimillonario británico Richard Branson). No conozco el destino que se le dio, lo que sí sé es que nunca se le entregó al gobierno de Guaidó ni a sus colaboradores, ni a la embajada”, subrayó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar