REDACCIÓN.- Hace un año -luego del intento del ingreso de la ayuda humanitaria impedido por el régimen de Nicolás Maduro- unos 1.400 militares venezolanos cruzaron la frontera hacia Colombia. Según el exembajador Humberto Calderón Berti, actualmente están distribuidos en otras localidades.

Sin embargo, según reportes, solo 150 recibieron ayuda del presidente encargado Juan Guaidó. El resto fue atendido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno de Colombia.

Te puede interesar

Los castrenses se ubicaron, inicialmente en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en la que se les ayudó con hospedaje y comida tanto para ellos como para sus familias.

"Ya en Cúcuta formalmente no debería haber militares venezolanos”, indicó Humberto Calderón Berti, exembajador de Juan Guaidó en Colombia, en una entrevista con el periódico venezolano El Nacional.

Posteriormente, por disposición del gobierno colombiano, los militares fueron reasignados a otras ciudades.

“Se le dio ayuda de transporte, de vivienda y alimentación durante unos meses, mientras ellos se insertaban en el mercado laboral colombiano”.

Calderón Berti también habló de los recursos obtenidos en el concierto Venezuela Aid Live. Adelantó que los 2.5 millones de dólares recolectados no fueron manejados por la presidencia de Guaidó, sino por los organizadores del evento.

“Nunca se entregó ese dinero a nadie; lo manejaba gente vinculada con él, unas fundaciones vinculadas con él (el multimillonario británico Richard Branson). No conozco el destino que se le dio, lo que sí sé es que nunca se le entregó al gobierno de Guaidó ni a sus colaboradores, ni a la embajada”, subrayó.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas