sábado 23  de  marzo 2024
Venezuela

Luis Almagro critica intermediación de Noruega en Venezuela

Resaltó que el hecho que Noruega todavía reconozca a Maduro, no ayuda, "porque hay que llevar la negociación con Maduro diciendo 'usted no es un presidente legítimo, usted tiene que dejar el poder, usted tiene que cesar la usurpación'

El secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro criticó la intervención de Noruega en el tema de Venezuela, debido que a éste “no es un conflicto, esto es una dictadura y se trata de cómo se sale de una dictadura, no de cómo se media en un conflicto”.

Así lo señaló Almagro durante una entrevista ofrecida al portal Infobae, donde destacó que todo esfuerzo debe ser reconocido, pero a su juicio el acercamiento de Noruega al tema es un acercamiento equivocado. “Esto no es un tema de conflicto entre dos partes, esto es cómo se sale de una dictadura y cómo se devuelven las garantías fundamentales a la gente, cómo se detienen los crímenes de lesa humanidad, cómo se detienen las violaciones sistemáticas de derechos humanos, cómo se resuelve la variable de la crisis humanitaria, y realmente ese acercamiento está equivocado”.

Resaltó que el hecho que Noruega todavía reconozca a Maduro, no ayuda, “porque hay que llevar la negociación con Maduro diciendo 'usted no es un presidente legítimo, usted tiene que dejar el poder, usted tiene que cesar la usurpación'. Esa es la respuesta que se necesita para llegar a una solución al tema. Sobre la base de que Maduro es todavía un presidente legítimo, no van a resolver ni la crisis humanitaria, ni la crisis migratoria, ni las violaciones sistemáticas de derechos humanos, sino que al contrario, se van a reforzar. Ayer de nuevo hubo pérdida de vidas… entonces verdaderamente es improcedente”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar