jueves 30  de  mayo 2024
VENEZUELA

Lula califica de extraordinaria definición de candidato de oposición venezolana y llama a respetar comicios

El presidente Lula da Silva insiste en que las elecciones en Venezuela deben ser “transparentes” y en que el resultado de los comicios deberá ser reconocido

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BRASILIA. - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, califica como “extraordinario” que la oposición venezolana lograra definir un candidato único, por lo que manifestó su deseo de que todos los sectores políticos respeten el resultado de las elecciones presidenciales pautadas en Caracas para el próximo 28 de julio.

En rueda de prensa, el mandatario carioca hizo alusión a la designación de Edmundo González Urrutia como abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela. “Es una cosa extraordinaria”, pues la oposición a Nicolás Maduro “se reunió y está presentado un candidato único”, afirmó.

González Urrutia fue elegido como candidato único por consenso después de que las autoridades electorales rechazaron el registro de María Corina Machado primero y luego el de Corina Yoris.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/monitoreamos/status/1782810014559752550&partner=&hide_thread=false

Brasil se pronunció cuando las candidaturas de Machado y Yoris fueron vetadas y expresó su “preocupación” por las trabas impuestas. Hecho que le valió para recibir una respuesta por parte de la cancillería de Venezuela.

Lula insistió en que las elecciones en Venezuela, así como en otros países, deben ser “transparentes” y en que el resultado de los comicios deberá ser reconocido por todos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar