jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

Lula es absuelto en Brasil por caso de corrupción

Luiz Inácio "Lula" da Silva, expresidente de Brasil, fue acusado de recibir beneficios a cambio de prorrogar la conocida como Medida Provisoria 471

BRASILIA.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva fue absuelto este lunes junto a otros acusados, por un juez federal, en el conocido caso "Operación Zelotes", en el que estaban procesados por un presunto delito de corrupción pasiva por incentivos fiscales para el sector automovilístico.

El juez Frederico Viana desestimó la acusación por la que Lula habría recibido beneficios a través del lobista Mauro Marcondes a cambio de prorrogar la conocida como Medida Provisoria 471. El Ministerio Público Federal había pedido la absolución de Lula por falta de pruebas. En concreto, Lula estaba acusado de delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Otra pieza de la Operación Zelotes investiga posibles irregularidades en el proceso de compra de aviones de combate suecos durante el gobierno de Dilma Rousseff.

Según una encuesta publicada recientemente por el Instituto Datafolha, Lula ganaría las elecciones en primera vuelta con un 41% de apoyo y también se impondría en la segunda vuelta, con un 55 por ciento de votos frente al 32 por ciento de apoyos que cosecharía el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar