BRASILIA.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva fue absuelto este lunes junto a otros acusados, por un juez federal, en el conocido caso "Operación Zelotes", en el que estaban procesados por un presunto delito de corrupción pasiva por incentivos fiscales para el sector automovilístico.

El juez Frederico Viana desestimó la acusación por la que Lula habría recibido beneficios a través del lobista Mauro Marcondes a cambio de prorrogar la conocida como Medida Provisoria 471. El Ministerio Público Federal había pedido la absolución de Lula por falta de pruebas. En concreto, Lula estaba acusado de delitos de corrupción y blanqueo de capitales.

Te puede interesar

Otra pieza de la Operación Zelotes investiga posibles irregularidades en el proceso de compra de aviones de combate suecos durante el gobierno de Dilma Rousseff.

Según una encuesta publicada recientemente por el Instituto Datafolha, Lula ganaría las elecciones en primera vuelta con un 41% de apoyo y también se impondría en la segunda vuelta, con un 55 por ciento de votos frente al 32 por ciento de apoyos que cosecharía el actual mandatario, Jair Bolsonaro.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.88%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.52%
42742 votos

Las Más Leídas