martes 16  de  abril 2024
GASTRONOMÍA

Lulú Andonie y su pasión por la cocina

De padre palestino y madre de ascendencia española, Lulú Andonie nació en Harlingen, Texas, pero ha vivido en Monterrey, México, casi toda su vida

Lulú Andonie aprendió a cocinar a los 6 años con ayuda de su mamá, y recuerda que su abuela paterna cocinaba delicioso todos los días. Estudió Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey, México, pero siempre estuvo perfeccionando sus destrezas en la cocina a través de diplomados. Lo que en algún momento pensó que era solo un hobby, se convirtió en lo que disfruta hacer todos los días.

“Cuando cocino, le pongo pasión y sazón. Mis ganas de darle gusto a la gente con la comida se notan porque les encanta probar lo que hago. Disfruto hacer pasta de cero, pero me encantaría tomar un curso en Italia para hacerlo como los italianos”, dice la influencer culinaria que ha estudiado con Melissa Coppel y Antonio Bachour en Las Vegas, Nevada.

Lulú Andonie y la vibra del amor en la vida y la cocina

Amante del chocolate, Lulú estudió también en la Chicago Chocolate Academy y la Dubai Chocolate Academy. “Amo el chocolate, pero también hago mucho ejercicio, porque si no estaría llenita”. Además, Lulú cocina kibbeh árabe a la perfección.

Como agrega, "es mi ascendencia” y, aunque confiesa que no es experta repostera, hizo un pastelito con miel de maple, tocino y betún de crema “que queda espectacular porque mezcla lo dulce y lo salado”.

“Cada quien debe ser cuidadoso con lo que consume día a día, comiendo lo que más te nutre y le hace bien a tu cuerpo, ya que cada uno es diferente”, aconseja la joven. “Cada quien debe ser cuidadoso con lo que consume día a día, comiendo lo que más te nutre y le hace bien a tu cuerpo, ya que cada uno es diferente”, aconseja la joven.

Su talento en la cocina y su personalidad dinámica le granjearon un puesto en el programa de televisión “Master Chef Latinos”, donde cocina bajo presión e improvisa sin tenerle miedo al éxito. “Aprendí también a manejar mis emociones, a veces va bien con los jueces, pero es importante que no se te suba a la cabeza, y no tomarlo personal cuando te va mal. Y siempre dar todo de ti, no importa dónde estés”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCctmaMIu5MG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADRSiUqBelW8QeEWq8V8DvPN4QSshmVzhJXorNBRQD4rnNlZCfHXZBKv47WblCMdbfpXebDas1upuAcMAAhhZBnTxJLsvlyapoAslCpUab7qNoaEaztMBr2zBVKeywmKnr2ZCZAksZCSrqzCrzTOMpfKZAeeDVbXAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Lulú Andonie (@luluandonie)

Para la chef Andonie, los mejores alimentos son cosas naturales y no procesadas, frutas, verduras, legumbres, proteínas y algún carbohidrato, sin restringirse de los nutrientes que el cuerpo necesita. Es pescetariana, solo consume carne de pescado, lo que le ha funcionado muy bien para tener una vida física, psíquica y emocional satisfactoria.

Asimismo, para Lulú el ingrediente esencial es la espiritualidad, “por eso medito, prendo palo santo, y no doy espacio a pensamientos negativos para poder compartir esa energía con el mundo, ya que carecemos mucho de amor”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCegwkxgljf9%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADRSiUqBelW8QeEWq8V8DvPN4QSshmVzhJXorNBRQD4rnNlZCfHXZBKv47WblCMdbfpXebDas1upuAcMAAhhZBnTxJLsvlyapoAslCpUab7qNoaEaztMBr2zBVKeywmKnr2ZCZAksZCSrqzCrzTOMpfKZAeeDVbXAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Lulú Andonie (@luluandonie)

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar