BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, explicó este miércoles que, con el fin de que pueda haber crecimiento económico, el costo de la energía para los ciudadanos ha subido tras años en los que "se regalaba", y pidió moderación en su uso para que cada vez se necesite importar menos.

"Sin energía no hay crecimiento y, como hemos ido a un sistema en el que se regalaba la energía, la Argentina se empezó a quedar sin (ella) y tuvo que empezar a importar", explicó el mandatario en la provincia de Formosa (norte), al recorrer las obras de una autopista que buscan disminuir la cantidad de accidentes viales y estimular el desarrollo de las economías regionales del norte del país.

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Macri defiende a ministro de Finanzas ante acusaciones de corrupción

A su modo de ver, el país tiene "la capacidad de desarrollar gas", así como energías renovables, y por ello desde su Gobierno buscan "volver a depender" de ellos mismos y poder incluso "exportar energía".

En esa línea, pidió un "uso racional de la energía", que se alcanzará si la gente apaga la luz cuando no la necesita, cierra el grifo para que no se desperdicie agua o usa el aire acondicionado a una temperatura moderada.

"Si consumimos menos energía, contaminamos menos el medio ambiente y ayudamos a nuestro país a no tener que importar tanta energía", concluyó.

Los aumentos dictados por el Gobierno en las tarifas de la electricidad, el gas y el agua han sido uno de las decisiones más criticadas por la oposición y parte de la sociedad.

LEA TAMBIÉN: Macri dice que no parará hasta que Argentina acabe con la pobreza y la exclusión

El jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades.

Más adelante, recorrió las obras de una planta depuradora de líquidos cloacales, que beneficiará a 230.000 vecinos de la capital formoseña como parte de un plan para "llevar cloacas al 75 % y agua al 100 %" de la población en "pocos años".

"Estas obras tienen que ver con los derechos humanos del siglo XXI, con el cuidado de la gente otra vez, porque sin planta de tratamiento, sin redes cloacales como corresponden, nuestros chicos están expuestos a más enfermedades, a más infecciones", aseveró Macri.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas