BUENOS AIRES.- El expresidente argentino Mauricio Macri se excusará de acudir este jueves a una audiencia judicial por una investigación sobre presunto espionaje debido a que se encuentra fuera del país, adelantó Patricia Bullrich, presidenta de su partido político, Propuesta Republicana (Pro).

"En mi carácter de presidenta del Pro vengo a comunicar a usted, tal como era de público y notorio conocimiento a la fecha de su resolución, que el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales previendo su regreso para fines" del mes de octubre, escribió Bullrich en una nota al juez Martín Bava, del tribunal de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, manifestó Bullrich.

Te puede interesar

Macri fue citado hace una semana a indagatoria por su presunta responsabilidad en el espionaje a familiares de 44 marinos que fallecieron en el hundimiento del submarino San Juan en 2017.

El juez ordenó ya el procesamiento de los jefes de los servicios secretos, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, imputados por "hacer inteligencia ilegal" a los parientes de los marinos que trataban de esclarecer el destino de sus familiares. El submarino fue hallado a unos 900 metros de profundidad en noviembre de 2018, un año después de su desaparición.

En su comunicación, Bullrich pidió al juez que tenga presente "la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el expresidente Mauricio Macri, garantizando los derechos y garantías que lo amparan, evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación".

Macri, de 62 años, se encontraba en Estados Unidos la semana pasada cuando fue citado a declarar. El juez le dictó en ese momento una prohibición de salir del país, que se haría efectiva a su regreso a Argentina, expresó.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60724 votos

Las Más Leídas