jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro afirma que está dispuesto a dialogar con EEUU

Nicolás Maduro aseguró que está interesado en "dialogar y hacer una reingeniería" en las relaciones entre Venezuela y EEUU

El dictador de Venezuela Nicolás Maduro afirmó este domingo que está dispuesto a dialogar con el próximo presidente de EEUU, ya sea Joe Biden, candidato demócrata, o Donald Trump, quien compite por la reelección en el cargo.

Durante una entrevista en la televisora estatal Venezolana de Televisión, Maduro aseguró que está interesado en "dialogar y hacer una reingeniería" en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos sin importar quien gane las elecciones en este país, reseñó Impacto Venezuela.

“Les repito a Trump y Biden, estoy dispuesto a dialogar, esperemos que decide el pueblo de Estados Unidos. Gane quien gane estará el pueblo de Venezuela y su revolución con ganas de dialogar con quien esté en la Casa Blanca”, dijo Maduro.

Maduro enfatizó que no le da importancia cuál de los dos candidatos vaya a ocupar la Casa Blanca, porque “a Venezuela lo que más le conviene es la unión nacional, EEUU que decida lo que tiene que decidir”.

Las relaciones entre Venezuela y EEUU están prácticamente rotas, luego que en enero de 2019 Washington reconociera a Juan Guaidó como el presidente legítimo del país. EEUU ha venido aplicando una política de sanciones en contra de régimen y figuras ligadas a él, por corrupción y violaciones a los derechos humanos. Las sanciones han incluido a PDVSA, la petrolera estatal venezolana, utilizada por la cúpula del régimen socialista para actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

guaido trump febrero 5 2020 centro de comunicacion nacional.jpg
El presidente Donald Trump conversa con el líder venezolano Juan Guaidó en la Casa Blanca el 5 de febrero de 2020.

El presidente Donald Trump conversa con el líder venezolano Juan Guaidó en la Casa Blanca el 5 de febrero de 2020.

En 2019 Maduro anunció el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en EEUU y acusó a Washington de promover un "golpe de estado" en el país caribeño, después de que Trump anunciara su apoyo al gobierno de Guaidó.

Sin embargo, el gobierno de Trump no reconoció el anuncio de Maduro.

"Estados Unidos no reconoce el régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela y en consecuencia no considera que el expresidente Maduro tenga autoridad para romper las relaciones diplomáticas", escribió el secretario de Estado Mike Pompeo en su cuenta de Twitter, el 23 de enero de 2019, fecha en la que Guaidó asumió como presidente encargado.

Posteriormente, en el mes de marzo, el Departamento de Estado ordenó la retirada de todo el personal diplomático de EEUU acreditado en Caracas, al considerar que "la presencia del personal diplomático en la embajada se ha vuelto una limitación para la política estadounidense", señaló un comunicado.

Plan de asesinato

Maduro volvió a acusar a EEUU y a Colombia de tener un "plan" para "asesinarlo", una retórica empleada muchas veces, aunque esta vez afirmó que el supuesto plan incluye a los miembros del Estado Mayor y al Alto Mando Militar de la llamada revolución.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar