CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro celebró el martes su cumpleaños número 58 con una gran fiesta en el palacio presidencial de Miraflores, el mismo día que se conoció la desaparición de un grupo de niños venezolanos que fueron deportados por Trinidad y Tobago y que se encontraban en una lancha en el mar Caribe.

La fiesta de Maduro contó con la participación de varios artistas venezolanos e internacionales y fue transmitida en directo por el canal de televisión del Estado, VTV, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Embed

Desde distintos sectores del país se generaron críticas que estuvieron centradas en la falta de empatía del dictador hacia la desgracia de estos venezolanos.

La fiesta estuvo amenizada por artistas como Bonny Cepeda, Omar Enrique, Luis Lozada, Cristóbal Jiménez, Armando Martínez y un grupo de Mariachis.

Los niños fueron deportados el domingo de Trinidad y Tobago, horas antes de una audiencia judicial en la que se iba a solicitar su permanencia, según la abogada Nafeesa Mohammed, que intentó detener la expulsión, y dirigentes de la oposición venezolana.

ninos venezolanos.jpg
Niña llora en los brazos de su madre

Niña llora en los brazos de su madre

La situación provocó la "preocupación" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras denuncias sobre la desaparición de los migrantes.

Los niños, tras haber sido encontrados, fueron devueltos a Trinidad y Tobago por orden de un tribunal, dijo en Twitter el dirigente opositor venezolano David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes de su país.

El político divulgó videos del retorno a territorio trinitense publicados por el medio de comunicación local T&T Newsday.

"Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración", escribió Smolansky.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.84%
12891 votos

Las Más Leídas