
Nicolás Maduro celebró su cumpleaños en medio de la preocupación por la desaparición de 16 niños venezolanos que fueron deportados de Trinidad y Tobago.
CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro celebró el martes su cumpleaños número 58 con una gran fiesta en el palacio presidencial de Miraflores, el mismo día que se conoció la desaparición de un grupo de niños venezolanos que fueron deportados por Trinidad y Tobago y que se encontraban en una lancha en el mar Caribe.
La fiesta de Maduro contó con la participación de varios artistas venezolanos e internacionales y fue transmitida en directo por el canal de televisión del Estado, VTV, reseñó El Nacional.
Desde distintos sectores del país se generaron críticas que estuvieron centradas en la falta de empatía del dictador hacia la desgracia de estos venezolanos.
La fiesta estuvo amenizada por artistas como Bonny Cepeda, Omar Enrique, Luis Lozada, Cristóbal Jiménez, Armando Martínez y un grupo de Mariachis.
Los niños fueron deportados el domingo de Trinidad y Tobago, horas antes de una audiencia judicial en la que se iba a solicitar su permanencia, según la abogada Nafeesa Mohammed, que intentó detener la expulsión, y dirigentes de la oposición venezolana.
La situación provocó la "preocupación" de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras denuncias sobre la desaparición de los migrantes.
Los niños, tras haber sido encontrados, fueron devueltos a Trinidad y Tobago por orden de un tribunal, dijo en Twitter el dirigente opositor venezolano David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes de su país.
El político divulgó videos del retorno a territorio trinitense publicados por el medio de comunicación local T&T Newsday.
"Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración", escribió Smolansky.