sábado 21  de  junio 2025
Venezuela

Maduro convoca a Ramos Allup a Miraflores

"Le estoy dando la oportunidad para que entre por el aro constitucional", aseveró el presidente venezolano.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy a su regreso al país que evaluará con los otros poderes públicos, lo que llamó el intento de "golpe parlamentario" de la Asamblea Nacional, que lo acusa de la ruptura del hilo constitucional por la suspensión de un referéndum sobre su mandato.

"En Venezuela no ha habido golpe parlamentario ni vamos a permitir un golpe parlamentario. No vamos a permitir golpe parlamentario ni de ningún tipo, que lo sepa la derecha de aquí y la derecha de allá (internacional). Bastante lo denunciamos", señaló en una concentración de simpatizantes que lo recibió de su gira para buscar acuerdos a fin de reflotar los precios del petróleo.

Maduro citó para mañana a los representantes de los otros poderes, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, a fin de "evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea".

Dijo que recibirá a Ramos y le estrechará la mano, pero cuestionó el "circo" dado por la Asamblea, que el domingo aprobó un acuerdo que denunció la ruptura del hilo constitución por el "golpe" de Maduro contra el referendo presidencial y hoy acordó iniciarle un juicio político por su responsabilidad en la crisis del país.

"Le estoy dando la oportunidad para que entre por el aro constitucional", aseveró el presidente venezolano.

Sobre el diálogo

Dijo que la oposición se niega a un diálogo con el Gobierno, a pesar de que los facilitadores encabezados por un enviado del Vaticano anunciaron el lunes el inicio de conversaciones, en una reunión que se realizará el domingo en la isla Margarita.

"No tienen palabra y no quieren diálogo porque desde Norteamérica el Gobierno de salida de Obama ha ordenado incendiar Venezuela y que no haya diálogo. Yo insisto mil veces, el camino de Venezuela es el diálogo", aseveró.

“Ellos dicen que no sabían, pero los representantes de sus partido estaba ahí, tenemos las grabaciones. Estaba Julio Borges, Carlos Ocariz, ¿será que no le hablan? También estaban Luis Florido y Freddy Guevara de Voluntad Popular. Allup mandó a un tal Aquiles Moreno. ¿Cómo que no sabían?”, se preguntó el Jefe de Estado venezolano.

Señaló que su gobierno no aceptará “ningún golpe parlamentario”, adviertiendo que “si se comen la luz” tomará medidas que pudieran estar amparadas en la Constitución.

Apoyo a la violencia

Sobre lo ocurrido el pasado domingo en la Asamblea, donde seguidores oficialistas irrumpieron la sesión especial que se realizaba en el Hemiciclo, Maduro aseguró que todo ese grupo fue "hacer sentir la voz del pueblo".

“Que nadie se equivoqué con el pueblo de Venezuela, que ya ha dado suficientes lecciones a lo largo y ancho de esta historia. Ellos están listos para defender la revolución", sostuvo el mandatario.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar