jueves 21  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro descarta reanudar diálogo por "secuestro" de Saab

"En el momento en el que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos de esa forma al país", indicó el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó que vaya a reanudar el proceso de diálogo en México con la oposición venezolana, pues a su juicio, "no hay condiciones” para retomar las negociaciones que intentaban destrabar la crisis política y social que atraviesa el país.

Maduro argumentó que su decisión se debe a la extradición del colombiano Álex Saab a Estados Unidos, medida que catalogó de "secuestro".

"Es muy grave lo que hizo Estados Unidos: secuestrar a un miembro de la comisión del gobierno nacional. Ellos sabían las consecuencias. Le clavó una puñalada por la espalda al diálogo con la oposición guaidocista de Venezuela. No hay condiciones para instalarlo todavía, porque tienen que responder por ese secuestro”, comentó el dictador Maduro.

Saab, detenido en Cabo Verde en 2020 y extraditado el pasado mes de octubre, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro y ser partícipe de una red de lavado de activos, es uno de los integrantes que el régimen designó para conformar la delegación para el proceso de diálogo en México.

Las declaraciones de Maduro fueron ofrecidas durante su discurso tras haber votado en los comicios regionales pautados para este 21 de noviembre.

“En el momento en el que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos de esa forma al país”, indicó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar