CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el Gobierno del mandatario saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido el "más nefasto" que ha habido en la historia del país norteamericano y de Venezuela y reiteró que "hay que esperar" para pronunciarse sobre el mandato de Donald Trump.

Maduro comentó en una rueda de prensa que espera poder hablar con Obama "como expresidente" y darle "las pruebas" que tiene de que el Gobierno del presidente saliente "ha sido el más intervencionista en los asuntos internos de Venezuela y el más nefasto que ha habido en la historia de los Estados Unidos y Venezuela".

Te puede interesar

Aseguró que "Obama tiene a Venezuela como una obsesión" y agregó: "Ojalá se le pase, y a mí me tiene en su obsesión, el tiene una obsesión con Maduro porque Maduro es un latino (...) un obrero".

Apuntó que "con autorización de Obama" se han hecho "cosas ruines" en su contra y en contra de sus compañeros y familia, unos "ataques ruines que no se hacen en política porque hay que tener ética mínima".

"¿Qué irá a hacer Trump? esperemos, hoy por hoy nadie sabe qué puede hacer el presidente Donald Trump", dijo y reiteró que contra el nuevo gobernante existe una "campaña de odio" a través de "CNN en inglés, en la televisora española, en las televisoras de la oligarquía en el mundo y me pregunto: ¿Por qué? ¿A cuenta de qué?".

También reiteró que quiere "unas relaciones de respeto, de altura, y ¿por qué no? de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos".

Maduro ya dijo el lunes que "hay que esperar" a ver como se desenvuelve Trump como gobernante de Estados Unidos y tras señalar que ha habido una "campaña de odio" en contra del presidente electo, añadió que no será "peor" que el saliente Obama.

"No nos adelantemos a los sucesos, en ese sentido yo quiero ser prudente y decir, esperemos, peor que Obama no será", agregó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
41975 votos

Las Más Leídas